NACIÓN
No fracturar la relación entre trabajadores y empleadores, el llamado de Duque a los populistas
Durante la conmemoración del tercer año de Gobierno, el mandatario rechazó las posturas que catalogó como ‘demagógicas’, que solo enfrentan al que da el empleo con el que lo necesita.
Nada más clave en Colombia en estos momentos que torcerle el rumbo al desempleo, pues de ello dependerá todo: que la gente tenga con qué comprar, que se reactive la economía, que se reduzca la pobreza, que los productores prendan las máquinas porque hay quien consuma sus productos.
Por eso, durante la conmemoración del tercer año de gobierno, el presidente Iván Duque Márquez expresó este sábado “un total rechazo a las posturas populistas y demagógicas que buscan fracturar la relación entre empleadores y empleados”.
Ratificó que es un firme defensor de la economía de mercado.
El mandatario, al encabezar los actos, dijo que el discurso de que las empresas son las que deben pagar los impuestos y que son los ricos dueños del país es el que se ha posicionado en Colombia, en relación con el sector productivo, del cual depende la mayor parte de la generación del empleo.
Lo más leído
En respuesta a esos discursos que intentan crear un ambiente de rivalidad entre el trabajador y la empresa, Duque dijo, durante la conmemoración de los 202 años de la batalla de Boyacá y los 211 del Ejército Nacional, que uno de los hechos que quería resaltar era precisamente el del emprendimiento.
Por esa razón, le apostó a una política en ese sentido, que se puso en marcha desde hace tres años, cuando empezó su mandato, y que ha permitido acompañar a agricultores y empresarios, así como a los jóvenes y a la población más vulnerable del país, enfatizó.
“Hemos hecho del emprendimiento una política de Estado y seguirá siendo una bandera, porque la Colombia emprendedora es la que valora la relación fraterna entre el empleador y el empleado. Por eso, rechazamos cualquier postura demagógica o populista que busque la fractura en esa relación de empleadores y empleados. Defendemos la economía de mercado con sentido fraterno”, expresó el jefe de Estado.
Noticia en desarrollo...