Transporte aéreo
“No nos vamos a tierra”: Ultra Air desmintió su supuesta suspensión de operaciones
La aerolínea desmintió a los medios de comunicación que confirmaron el supuesto cese de su operación.
Muy preocupada se dejó ver la aerolínea Ultra Air, luego de que fuera difundida la noticia en la que se habló del supuesto cese de operaciones de esa compañía aérea, que confirmó que eran falsos los señalamientos.
“Sobre lo que se ha mencionado en La W Radio sobre un cese de operaciones de la aerolínea, desde Ultra Air, aerolínea de capital colombiano, desmentimos esta afirmación. No somos ajenos a la situación actual, donde los diferentes factores macroeconómicos han afectado la industria, sin embargo, Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector”.
La noticia se da menos de un mes luego de que Viva Air haya tomado la decisión de suspender sus operaciones porque argumentaban que no tenía dinero para realizar sus operaciones ante una inminente quiebra.
Ello generó que cientos de personas quedaran atrapadas desde la noche del 27 de febrero de 2023 en los principales aeropuertos del país. Para fortuna de los usuarios, la angustiante situación tuvo una solución por parte de otras aerolíneas que decidieron transportarlos.
Por su parte, Ultra Air agregó que la compañía ha capitalizado con más de 20 millones de dólares a la fecha y está en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad.
“Estamos hablando con los diferentes actores del gobierno colombiano para ayudar en la crisis que está viviendo el sector de aviación nacional. Reiteramos que continuamos con nuestras operaciones, seguridad y precios justos para seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico colombiano”, indicó Ultra Air en un comunicado de prensa.
Ultra Air se sumó a las aerolíneas que brindaron soluciones a pasajeros afectados por Viva Air
Ultra dio a conocer, cuando ocurrió toda la crisis de los pasajeros de Viva Air varados en los principales aeropuertos, que, en coordinación con la Aeronáutica Civil y los diferentes actores de la industria aérea, se solidarizó con la situación y por ello tomó acciones que permiten mitigar, de alguna manera, los efectos negativos que dejó para los pasajeros la decisión de Viva Air.
“Incorporamos un avión adicional a la flota, incrementando nuestra capacidad en más de 50 mil sillas en las rutas que operaba Viva para el mes de marzo y así ayudar a los pasajeros afectados”, anunció entonces.
Indicó, además:
“Siguiendo nuestra línea de tarifas justas, otorgaremos un 25 % de descuento sobre ellas, del 1 al 5 de marzo, pensando en los viajeros afectados.
Activamos la convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina, con el fin de reforzar nuestro equipo operacional y atender la situación”.
Estas tres acciones las dio a conocer Ultra en un comunicado de prensa del 1 de marzo de este año, en el que también agregó que extendía su apoyo a los pasajeros que buscaban soluciones y a los trabajadores del equipo Viva.
Sin embargo, en defensa de lo sucedido por la afectación a los pasajeros, Viva Air también comunicó que la decisión no se tomó para presionar al Gobierno para conocer el futuro de la aerolínea con las ofertas de otras empresas de transporte aéreo en mostrar interés de integración.
“Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera”, manifestó entonces la compañía.