Tecnología
No se sorprenda si recibe una notificación de Netflix sobre cambio de precios
La compañía explicó que no se trata de un nuevo aumento de precios. Así están las tarifas.
La plataforma de contenido on demand Netflix dio a conocer que a partir de este jueves 1 de abril empezarán a notificar a algunos clientes el cambio de precios que se hizo en marzo del 2020 y que fue pausado por la pandemia.
Netflix ha destacado que la mayoría de personas han recibido la notificación y que solo está pendiente un pequeño número de usuarios que no habían sido informados en aquel entonces.
“A partir del 1 de abril, a un pequeño número de miembros que está pagando un precio desactualizado de su plan, les estaremos notificando cuál es el precio actual de su membresía”, le dijo un vocero de Netflix a SEMANA y recordó que no se trata de un nuevo aumento de precios.
Esta es la estructura de precios anterior y la nueva.
Lo más leído
Plan básico: anteriormente este estaba en $16.900 y no tendrá variación.
Plan standard: este pasó de $24.900 a $26.900.
Premium: este pasará de $32.000 a 38.900.
“Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio de vez en cuando. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en los planes de suscripción se aplicará no antes de los 30 días siguientes a la notificación”, dice Netflix en sus términos de uso.
Hace pocos días la compañía anunció que se encuentra aplicando una prueba entre varios usuarios para asegurarse de que las personas que están usando las cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo.
Es por esto que a muchos usuarios les llegó un mensaje que dice: “Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas la tuya propia para seguir viéndolo”.
En el test, cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, le aparecerá una ventana en donde se le pedirá que verifique la cuenta por medio de un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.
Sin embargo, no es una acción que se deba hacer de inmediato, esta se puede posponer, pero al cabo de un tiempo la ventana emergente volverá a aparecer y en caso de que no se confirme que el usuario es autorizado, esta abre otra ventana para que el usuario configure una nueva cuenta.
Sin embargo, es solo una prueba que no bloqueará a los usuarios y está limitada a solo algunos países.
Este test tiene sentido ya que según los términos y condiciones de la compañía “el servicio de Netflix y todo el contenido visto en él son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar”.
Pero no hay que entrar en pánico, si el titular de la cuenta está informado, simplemente es cuestión de verificar, por lo que al final del día Netflix solo quiere garantizar que las personas que entran con la clave sean autorizadas por el titular, en ningún momento busca que se restrinja el préstamo, pues para esto viene con una cantidad de pantallas determinada en cada plan.
Durante la pandemia la plataforma ha tenido un crecimiento importante. Su audiencia sobrepasó los 200 millones en febrero y su stock de productos como series y películas disponibles ha subido en un 50%.