Economía
Ojo: Banco Agrario eliminó el monto mínimo de apertura para las cuentas de ahorro
La medida aplica para cualquier tipo de cuenta de ahorro que maneja la entidad.
El Banco Agrario anunció recientemente la eliminación del monto mínimo de apertura en cualquier tipo de cuentas de ahorro que maneja la entidad financiera.
Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, quien destacó que, de esta manera, “el banco continúa derribando barreras no sólo para mejorar la experiencia de sus clientes, sino para promover la inclusión financiera”.
Si bien esta medida se venía aplicando en algunos tipos de cuenta de ahorro, a partir de ahora se extiende para todas, sin distinción alguna de la actividad económica, tipo de cliente o edad, es decir que cualquier persona puede acceder a este beneficio al momento de solicitar un producto de ahorro con el Banco Agrario.
“Con la eliminación de los montos mínimos para la apertura de estos productos queremos generar un valor adicional para el cliente por medio de la disminución de requisitos, y al mismo tiempo ser más competitivos en el mercado”, subrayó Chica Zuccardi.
Lo más leído
Es de señalar que, a la fecha, el Banco Agrario registra un total de 1,46 millones de cuentas de ahorro activas en todas sus modalidades, y con este anuncio se aspira a aumentar la cifra y estimular la cultura del ahorro entre los colombianos.
De esta manera entidades nacionales buscan promover asegurar a los campesinos y sus cultivos
Las organizaciones bancarias y distintos sectores de la sociedad colombiana, han trabajado en la inclusión en todos los ámbitos, para los campesinos de la nación, con el fin de que puedan brindar con algunos beneficios, no solo en su diario vivir, sino también dentro de sus producciones agrícolas.
A través de esta serie de medidas, resaltan los productos bancarios para la inclusión financiera, especialmente en lo relacionado con la obtención de créditos, donde estas organizaciones, han trabajado por un periodo de tiempo prolongado para acabar con los prestamistas informales.
Sin embargo, otro grupo que ha expresado su compromiso con esta labor, son las aseguradoras, quienes empiezan a adelantar trabajos no solo para proteger a los campesinos, sino también sus cultivos de producción, como lo expresó el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, explica que “Se ha implementado el Seguro Paramétrico Agropecuario para proteger la inversión de nuestros clientes en los casos en que se presenten fenómenos ambientales que superen los parámetros de lluvia, sequía o inundaciones, entre otros. Nuestro propósito es generarles más garantías y tranquilidad, acompañando sus proyectos en toda su cadena productiva”.
De acuerdo a cifras otorgadas por esta misma entidad bancaria en conjunto con la empresa aseguradora Cardif, los seguros que más adquieren los campesinos y campesinas están distribuidos de la siguiente manera: Seguros de Vida (63 %), Seguros de Incapacidad Temporal y Enfermedades Graves (26 %), Seguro de Cáncer (3 %) y Seguro Hogar (3 %).
Acorde a estas situaciones, ya más de 600.000 campesinos están asegurados en el país, de hecho, datos ya reportados durante el año pasado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó un balance de la situación actual de la participación de los pequeños productores en el seguro agropecuario, la cual da cuenta de un aumento superior al 300 % durante los últimos años en todo el país.
Dentro de esta temática, es clave el aseguramiento del campo y de los cultivos que lo componen, incluso más teniendo en cuenta que durante este inicio de año, el sector agro sufrió algunos traspiés que obstaculizaron su producción usual a lo largo de aquel periodo de tiempo; sin embargo, la segunda mitad del año parece tener un panorama un poco más generoso con el rubro.
Se han presentado desde bloqueos en carreteras nacionales hasta el fuerte crecimiento en costos de producción, lo que ha acabado generando, la perdida de muchas toneladas de producción, así como también un aumento en los precios finales y, a su vez, escasez en algunas zonas del país de productos necesarios en la canasta básica.