Comercio

Ojo: el punto de venta es facilitador de procesos comerciales con los clientes

En el sector del comercio tienen la oportunidad de acelerar la transformación digital mediante avances en tecnología de vanguardia que les ayuden a evolucionar hacia una arquitectura ágil definida por software y en la nube.

29 de enero de 2023
Getty Creativo
La virtualización de los sistemas existentes y la incorporación de soporte de nubes múltiples permite a los minoristas ofrecer entornos más modernos y flexibles, al tiempo que ayuda a eliminar el gran gasto de capital que se requiere para las actualizaciones de terminales. | Foto: Getty Images

El sector minorista puede obtener beneficios comerciales a través de soluciones tecnológicas, como la transición hacia la nube, que les permite convertir los costos fijos en variables, acceder a una potencia informática casi ilimitada y desarrollar funciones nuevas de forma más rápida y sencilla. Sin embargo, la nube a veces no es suficiente.

Así lo determinó de estudio de Coresight que encargó VMware, en el que también se muestra que el sector minorista también necesita implementar potencia informática más cerca de las tiendas físicas, lo que también se conoce como tecnología de perímetro, para mejorar la seguridad y proporcionar una respuesta más rápida en funciones, como el reconocimiento de imágenes, que son urgentes.

Es que en el sector tienen la oportunidad de acelerar la transformación digital mediante avances en tecnología de vanguardia que les ayuden a evolucionar hacia una arquitectura ágil definida por software y en la nube.

Creativo
La tecnología permite a los minoristas de todo el mundo implementar y brindar soporte a un sistema que aprovecha las inversiones actuales en tecnología del comercio para permitir una experiencia de cliente moderna alineada con la estrategia de negocio. | Foto: Getty Images

Al hacerlo, pueden abordar los principales desafíos tecnológicos relacionados con la implementación, la administración, la seguridad y las actualizaciones continuas según las necesidades.

Entorno complejo

Deborah Weinswig, CEO de Coresight Research, aseveró que “el sector minorista es uno de los entornos más costosos y complejos para operar. La dinámica cambiante del mercado ha creado una nueva oportunidad para que los sistemas de POS se conviertan en un concentrador de innovación, un impulsor de las prioridades del negocio minorista y un facilitador de la mejora del rendimiento económico para los minoristas de todos los tamaños”.

Además, “la virtualización de los sistemas de POS existentes y la incorporación de soporte de nubes múltiples permite a los minoristas ofrecer entornos más modernos y flexibles, al tiempo que ayuda a eliminar el gran gasto de capital que se requiere para las actualizaciones de terminales de POS”.

Con la IA (inteligencia artificial), la automatización continuará con las tareas que solían realizarse manualmente en las organizaciones. | Foto: istock

Los POS son los sistemas de punto de venta, antes cajas registradoras y ahora se apoyan de terminales interactivas para mejorar la experiencia del cliente, presentar ofertas y agilizar procesos administrativo de las tiendas.

En tal sentido, la tecnología permite a los minoristas de todo el mundo implementar y brindar soporte a un sistema que aprovecha las inversiones actuales en tecnología del comercio para permitir una experiencia de cliente moderna alineada con la estrategia de negocio.

Más tecnología

Además, con la IA (inteligencia artificial), la automatización continuará con las tareas que solían realizarse manualmente en las organizaciones. La IA sin código utiliza interfaces intuitivas para programar sin escribir una línea de código. Esto permitirá a las empresas crear productos y servicios más inteligentes.

-
Sector minorista también necesita implementar potencia informática más cerca de las tiendas físicas, lo que también se conoce como tecnología de perímetro, para mejorar la seguridad y proporcionar una respuesta más rápida en funciones. | Foto: Getty Images

Según un estudio de Acer, el metaverso también será clave, siendo una visión del futuro de Internet como un mundo virtual inmersivo, colaborativo e interactivo. Visualiza una realidad virtual en 3D donde los avatares deambulan y experimentan la vida de maneras que no se pueden vivir en el mundo físico. A medida que pase 2023, la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) seguirá aumentando.

Además, los consumidores miran hacia las credenciales ecológicas y buscan tecnología sostenible y con propósito, por lo que las marcas harían bien en liderar este cambio hacia una vida sostenible. La sostenibilidad cubre los impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), entre otros.

Noticias relacionadas