Economía
Otra tradicional cadena de tiendas se fue a la quiebra en EE. UU. y cerrará todos sus locales
La compañía ya había clausurado algunos de sus almacenes.
La reconocida cadena de artículos musicales Sam Ash Music anunció esta semana que no logró superar su crisis financiera y decidió cerrar todos los almacenes que tiene en Estados Unidos, luego de cerca de cien años de funcionamiento.
Mediante un comunicado de prensa, el cual publicó en las diferentes redes sociales, la compañía aseguró que era bastante duro confirmar esta noticia, recalcando que el proceso de cierre empezó este jueves 2 de mayo. Asimismo, señaló que sus productos estarán en oferta en la página web.
“Con gran pesar anunciamos que todas las ubicaciones de las tiendas de música Sam Ash comenzarán a cerrar las ventas. Esta desafortunada noticia también presenta una fantástica oportunidad para grandes ofertas en nuestra selección premium de instrumentos musicales y equipos de sonido profesional”, expresó inicialmente
Por último, la cadena sentenció: “También estaremos ofreciendo especiales en SamAsh.com durante este tiempo. Gracias por permitirnos servir a músicos como ustedes durante 100 años. Con enrome amor y eterna gratitud, la Familia Sam Ash”.
Lo más leído
Este anunció, como era de esperarse, provocó todo tipo de mensajes y reacciones en las plataformas digitales, donde sus seguidores lamentaron la decisión que tomó la empresa. Incluso, varios músicos comentaron el comunicado que la compañía subió en su perfil de Instagram.
“Fin de una era. Qué buenos recuerdos como cliente desde hace mucho tiempo. Es triste escuchar esto. Gracias Sam Ash por los recuerdos, son parte de lo que soy junto con un número incalculable de músicos de múltiples generaciones. Conservaré todos los instrumentos, accesorios, fundas, libros de métodos, libros falsos y libros reales que haya comprado allí a lo largo de los años”, escribió Alex Skolnick, famoso guitarrista estadounidense.
Sam Ash, que fue fundada en 1924 por el inmigrante austriaco Sam Ashkynase, manifestó en marzo pasado que ya habían cerrado 18 tiendas en total en Estados Unidos, incluida su local de Nueva York. La compañía explicó en algunos medios locales que “la empresa debe seguir adaptándose para garantizar su éxito”, mientras lucha con las ventas on line.
Hay que recordar que varias compañías en el país norteamericano se han sometido a la Ley de Quiebras en los últimos meses. Incluso, la marca de ropa Express Factory Outlet, que fue fundada en la década de 1980, informó en abril pasado que presentaron una petición para acogerse al Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el distrito de Delaware.
“Express ha recibido un compromiso de 35 millones de dólares en nueva financiación de algunos de sus prestamistas existentes, sujeto a la aprobación judicial. Además, el 15 de abril de 2024, la Compañía recibió 49 millones en efectivo del Servicio de Impuestos Internos relacionados con la Ley Cares”, precisó en un comunicado de prensa.