Supermercados
Otro gran supermercado en Colombia se unió a la baja de precios: más de 400 productos están baratos
Con este ya son cuatro las grandes cadenas que se han unido a esta estrategia para bajar la inflación en el país.
Tal y como sucedió hace algunos meses con los bancos y las tasas de interés en el país, cada vez son más los almacenes y supermercados que se suman a la iniciativa que empezó con la tradicional cadena de bajo costo Ara y busca hacer frente a la elevada inflación que golpea al país desde hace más de un año y cada vez aprieta más el bolsillo de los colombianos, cuya mayor preocupación por estos días es lograr que la plata alcance hasta fin de mes.
Esta vez el turno fue para Mercados Colsubsidio, una reconocida cadena de supermercados que ha decidido sumarse a la iniciativa de reducir los precios en beneficio de los consumidores colombianos. En sus 104 puntos de venta distribuidos en la zona centro del país, los clientes encontrarán más de 400 productos con precios más bajos, incluyendo tanto artículos de marca propia como de marcas líderes en el mercado.
La medida adoptada por Mercados Colsubsidio tiene como objetivo principal aliviar el impacto de la inflación y los altos costos de los productos básicos de la canasta familiar. En un esfuerzo por ofrecer opciones accesibles a los consumidores, se han disminuido los precios de diversos productos esenciales, entre ellos huevos, leche, arroz, azúcar, aceite, carnes, productos de aseo personal y del hogar, entre otros.
Jaime Gil Moreno, gerente de Mercados Colsubsidio, afirmó: “Queremos aliviar el bolsillo de los colombianos, quienes se han visto impactados por la inflación y los altos precios de los productos básicos de la canasta familiar, permitiéndoles ahorrar y encontrar un amplio surtido de productos propios y de marcas líderes en el mercado. Son más de 400 referencias con precios especiales que podrán encontrar en nuestros Mercados Colsubsidio”.
Además de esta iniciativa, Mercados Colsubsidio recordó que lleva a cabo diferentes jornadas especiales, con las cuales los colombianos puedan ahorrar en sus compras. Así mismo resaltaron que esta acción refuerza su compromiso de ofrecer una amplia variedad de productos perecederos de la mejor calidad y a precios competitivos. Los consumidores podrán aprovechar esta oportunidad para adquirir productos esenciales a precios más accesibles y así enfrentar de manera más favorable los retos económicos actuales.
¿Cómo comenzó todo?
El pasado lunes 15 de mayo, el presidente Gustavo Petro sorprendió anunciando que Tiendas Ara bajará precios de algunos productos como arroz, huevos y aceite, entre un 10 % y 45 %. Una noticia que celebró que la decisión de la empresa se dé justo cuando el bolsillo de los colombianos aún no se ha logrado recuperar de la inflación que está golpeando las finanzas.
La pregunta que muchos se han hecho es exactamente a qué precio se puede encontrar los productos para determinar si realmente son promociones. SEMANA conoció el listado de los productos.
Seis huevos que antes tenían un costo de 4.500 pesos, ahora se podrán comprar en 3.600, lo que genera un ahorro de 150 pesos por cada huevo. En cuanto a aceites de diferentes marcas de 3.000 mililitros habrá un ahorro de 8.000 pesos por botella, pasando de casi 37.000 pesos a 28.990. La presentación de 2.000 mililitros pude encontrar desde 17.490 pesos.
Una libra de arroz con el descuento que otorga la multinacional puede generar ahorro de hasta 1.000 pesos. El arroz tradicional tenía, antes del 12 mayo, un costo de 4.990 y ahora se puede comprar en 3.990 pesos. Sin embargo, el arroz integral está mucho más económico, los 500 gramos valen 1.990 pesos.
Un producto tan colombiano como el café también presenta una reducción en el costo, en diferentes referencias. La que más llama la atención es el descuento en 2.000 en un frasco de café de 250 gramos.
La harina para arepas bajó de 4.600 pesos a 3.990, lo que se traduce en un ahorro de 610 pesos. La libra de lenteja pasó de costar 4.490 pesos a 3.990. Por otra parte, el frijol tiene un ahorro de 1.100 pesos, debido a que si antes cobraban por él 5.590 pesos el valor actual es de 4.490 pesos.
Frente a los productos de aseo que suelen ser en general lo más costoso a la hora de hacer mercado, también hay ofertas. Limpiadores por 2.000 mililitros de marcas reconocidas se encuentran desde 11.000 pesos con descuentos de hasta 3.290 pesos. Mientras que los suavizantes de 2.800 mililitros pasaron de 22.780 pesos a 17.990 pesos generando un ahorro de casi 5.000 pesos.