Vuelos
Pasajera de avión de Avianca le creyó al mal presentimiento de su perro y retrasó el despegue por más de dos horas
“El capitán tomó la decisión de volver a la puerta del embarque y bajar a la pasajera y el equipaje”, aseguró un pasajero.
Las redes sociales se han convertido en el mejor espacio para que los usuarios puedan denunciar o quejarse sobre cualquier tipo de situación. Esta vez en Twitter, un usuario de la red social, Ricardo Emilio Barco (@ribarcodi), relató otro episodio polémico sobre el manejo de las aerolíneas en las que los pasajeros llevan mascotas de soporte emocional en cabina.
El usuario publicó la historia en la que contó que en el mes de febrero de este año viajó en un vuelo comercial de Avianca, en el que aerolínea cumplió con los horarios de embarque, pero la situación se convirtió en un dolor de cabeza, pues mientras el avión carreteaba, un perro no dejaba de ladrar.
Esto le generó inquietud a la dueña del perro y dijo que no viajaba, y que se bajaba del avión.
“El pasado lunes, viajé en Av8 @Avianca, vuelo salió cumpliendo del gate. Mientras carreteaba, un perro en la fila 9 no dejaba de ladrar. La dueña, cuando estábamos ya en la cabecera, se paró y dijo que no viajaba. Que se bajaba, que el perro estaba nervioso y tenía un mal presentimiento”, indicó Ricardo Emilio Barco en Twitter.
Lo más leído
El pasado Lunes, viaje en Av8 @Avianca vuelo salió cumpliendo del gate. Mientras carreteaba, un 🐕 en la fila 9, no dejaba d ladrar. La dueña cuando estábamos ya en la cabecera, se paro y dijo que no viajaba. Que se bajaba, que el 🐕 estaba nervioso y tenía un mal presentimiento pic.twitter.com/H2RzFX3O2P
— Ricardo Emilio Barco (@ribarcodi) February 22, 2023
Seguido del relato, Barco aseguró que la pasajera le hizo caso a su perro y que el capitán del avión tomó la decisión de volver a la puerta de embarque y bajar a la pasajera y otra usuaria del servicio que al parecer se contagió del miedo que generó el mal presentimiento del perro.
“Que ella le hacía caso a su perro, que los animales son más inteligentes que las personas y que tienen un sexto sentido para las tragedias. El capitán tomó la decisión de volver al gate y bajar a la pasajera y el equipaje. En el gate otra señora, también con rosario en mano, se bajó del avión”, continuó con el relato el usuario de la red social.
Que ella le hacía caso a su 🐕, que los animales son más inteligentes que las personas y que tienen un sexto sentido pa las tragedias. El Capitán tomó la decisión de volver al gate y bajar a la pasajera y el equipaje. En el gate otra señora, también con 📿 en mano se bajo 🛩
— Ricardo Emilio Barco (@ribarcodi) February 22, 2023
Indicó que perdieron dos horas mientras las dos señoras se bajaban del avión y también cuestionó el costo que le generó a Avianca el hecho de que la dueña del perro le creyera “el mal presentimiento”.
“Perdimos 2 horas en tierra mientras las dos señoras se bajaban del avión, anunciando una tragedia que supuestamente presentía el perro. No podemos seguir humanizando a los animales. Tampoco dándoles poderes inexistentes. Vivir en comunidad también es respetar el tiempo de los demás”, indicó Barco.
Perdimos 2 horas en tierra mientras las dos señoras se bajaban del ✈️, anunciando una tragedia que supuestamente presentía el 🐕.
— Ricardo Emilio Barco (@ribarcodi) February 22, 2023
No podemos seguir humanizando a los animales. Tampoco dándoles poderes inexistentes.
Vivir en comunidad también es respetar el tiempo de los demas.
Y agregó: “con toda sinceridad no sé cuánto le costó el presentimiento del perro @Avianca @CeoAvianca, lo que sí tengo muy claro es que debería existir un mecanismo para controlar cantidad de perros en cabina y además @AerocivilCol ejercer control vía multas, de pasajeros que generen caos”.
Esta situación generó todo tipo de reacción en las redes sociales. Por una parte, quienes están de acuerdo con el usuario que publicó la historia en Twitter, como para quienes están del lado de la pasajera que decidió bajarse del avión ante la notoria molestia del perro.
“Honestamente, eso no tiene nada que ver con el animal. Una persona que no sabe manejar su ansiedad hace ese tipo de cosas. El año pasado hicieron tanto escándalo acá en Twitter por lo mismo que Avianca ya cambió sus políticas de mascotas a bordo y se volvió casi imposible”, indicó el usuario @papasdelimon.
Precisamente, a lo que se refiere el usuario sobre el cambio de políticas de mascotas a bordo, Avianca actualizó su política de transporte de mascotas que comenzó a regir desde el primero de febrero de 2023. La aerolínea informó que con el fin de alinearse a los estándares de industria a nivel mundial y pensando siempre en la seguridad de todos sus pasajeros, y los ajustes incluyen:
1. Condiciones para el traslado de perros de soporte emocional en cabina:
- Tener un peso máximo de 10 kg incluyendo el guacal, en el que deberán ser transportados durante todo el vuelo.
- El guacal debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe ser ubicado bajo el asiento de en frente del pasajero.
- Las medidas del guacal no deben superar los 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto.
- Los perros de soporte emocional que pesen más de 10 kg viajarán en bodega dentro del guacal, proporcionado por el pasajero, sin costo y con todas las condiciones que garanticen un viaje seguro. Es importante aclarar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportan en bodega; por esta razón, volarán únicamente aquellos que cumplan con el límite de peso de 10 kg y las condiciones para viajar en cabina.
2. Condiciones generales para el trasporte de animales:
- Todos los pasajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas (perros, gatos, perros de servicio, etc.) al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través del Call Center.
- El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad, con un límite de 6 en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión.
Anuncian vuelo directo entre Bogotá y Belo Horizonte, Brasil
En marzo de este año, los pasajeros que buscan una conexión directa entre Bogotá y Belo Horizonte (Brasil) podrán hacerlo, ya que Avianca comenzará a operar con destino a ambos países.
Los vuelos se realizarán en aeronaves de la familia A320s, con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros. La aerolínea ofrecerá cinco vuelos semanales, en tres horarios diferentes para mayor conveniencia, entre el BH Airport, situado en Minas Gerais en Brasil, y el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Por su parte, David Alemán, director comercial de Avianca para Sudamérica, explicó que “en Avianca avanzamos cada vez más en nuestra estrategia de rutas punto a punto que permite a nuestros clientes conectar desde y hacia diferentes ciudades de Colombia, América y Europa. Hoy, nuestras rutas directas ya representan alrededor del 45 % de nuestra red y sin duda una gran apuesta es la conectividad entre Brasil y Colombia. La operación Bogotá-Belo Horizonte abre la posibilidad de que millones de colombianos visiten Brasil y de que, a través de Colombia, millones de brasileños no solo conecten al interior a más de 20 ciudades, sino también con los más de 65 destinos que ofrecemos, dinamizando el turismo y los negocios”.
Según BH Airport, la ruta directa fortalece la conectividad de Minas Gerais con el mercado internacional. “Además de conectar dos potencias que mueven la economía de forma versátil, destacando tanto la vocación agrícola como el perfil emprendedor centrado en el desarrollo de startups, estamos ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de viajar a Colombia con una ruta directa, tener acceso al universo artístico-cultural de Medellín, a los sitios históricos de Cartagena y Bogotá, visitar playas y paisajes exuberantes y participar en visitas guiadas a las fincas del eje cafetero”, afirma Clayton Begido, gerente de Conectividad y Aviación del BH Airport. Añade que el BH Airport es un centro de conexiones con la posibilidad de que los viajeros accedan a otros destinos a través de la terminal de Minas Gerais.
De acuerdo con información suministrada por ambas aerolíneas, en relación con el intercambio comercial entre Minas Gerais y Colombia, Colombia ha sido el segundo principal destino en exportaciones e importaciones de América del Sur, detrás apenas de Argentina.