Empresas
Por variante delta, Amazon pospone el regreso de sus empleados a las oficinas hasta el año próximo
La compañía se unió a otras gigantes tecnológicas como Facebook y Google.
El gigante del comercio en línea Amazon decidió el jueves posponer el regreso obligatorio de sus empleados a la oficina hasta enero de 2022, siguiendo el ejemplo de grandes empresas estadounidenses que ajustan sus reglas ante la nueva ola de contagios por covid-19.
Amazon decidió que los trabajadores que debían volver a una modalidad presencial con regularidad desde el 7 de septiembre lo harán a partir del 3 de enero. La consigna aplica en Estados Unidos y otros países, pero la empresa no precisó cuáles.
Amazon está lejos de ser el único en tomar esta decisión. Microsoft también pospuso a inicios de octubre la reapertura completa de sus oficinas, dejando incluso la posibilidad a los empleados que tienen a cargo personas vulnerables, o que son padres de hijos que no pueden ser vacunados, de seguir en teletrabajo hasta enero.
Lo más leído
Siguiendo los pasos de Google y Facebook, el gigante informático anunció además que la vacunación es obligatoria para cualquiera que acuda a sus oficinas.
Estas decisiones se dan mientras repunta la pandemia por la variante delta del coronavirus y las autoridades locales toman nuevas medidas sanitarias.
Cabe señalar que Microsoft se unió el jueves a la lista de empresas de tecnología que exigirán estar vacunados a los trabajadores que regresen a las oficinas, mientras Amazon pospuso al año próximo sus planes para volver a modalidad presencial.
La fecha prevista de momento para la reapertura completa de los cuarteles de Microsoft será el 4 de octubre, según dijo el gigante de la computación, vecino de la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en el estado de Washington.
Tanto Amazon como Microsoft, otras compañías de tecnología anunciaron que siguen de cerca la evolución de la pandemia y están adaptando sus planes a medida que cambia la situación, manteniendo la salud de sus empleados como máxima prioridad.
Google y Facebook informaron la semana pasada que los empleados que regresen a las oficinas deberán estar vacunados contra la covid-19, en el más reciente anuncio de empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.
La semana pasada, Google prohibió el acceso a los campus a los empleados sin vacunar y extendió la opción global de teletrabajo hasta el 18 de octubre.
“Cualquiera que venga a trabajar en nuestros campus debe estar vacunado”, escribió en un blog Sundar Pichai, jefe ejecutivo de Google.
Google y Facebook estuvieron entre las empresas mundiales que abandonaron rápido las oficinas el año pasado, favoreciendo el teletrabajo para evitar el riesgo de exposición a la covid-19 en las oficinas.
Varios sindicatos y críticos han rechazado la exigencia de vacunación, que afecta, según ellos, las libertades individuales.
*Con información de AFP