EMPRESAS
Premio Empresario Colombiano 2023 destacó la tenacidad de empresas y emprendedores del país | Estos son los galardonados
La distinción ‘Mariposa de Lorenz’ es el máximo galardón y se lo llevó la constructora Marval. Es la 18 versión de la iniciativa, de la Escuela de Administración de la institución académica en alianza con SEMANA y Talengo. Estas fueron las razones del jurado.
Tenaces aún en medio de un entorno económico complejo, afectado por diversas situaciones como lo son la alta inflación y las tasas de interés que le ponen freno a la inversión.
Así son los galardonados en el premio Empresario Colombiano 2023, que fue entregado este jueves 2 de noviembre en su 18 ava versión.
La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, por donde desfilaron los mejores en emprendimiento y construcción de empresa, para promover el empleo y el bienestar de los colombianos a través del impulso a la economía.
Son varias las categorías que otorga el premio: Mariposa de Lorenz, Ave Fénix, Halcón Dorado y Colibrí Esmeralda, con las cuales, se busca reconocer el trabajo del empresariado. En esta ocasión, el jurado decidió premiar con el máximo galardón que otorga la institución educativa a través de la Escuela de Administración a la constructora Marval, en alianza con Grupo SEMANA y Talengo, a una empresa santandereana que juega en uno de los sectores claves para la economía colombiana.
Lo más leído
Se trata de la constructora Marval, ampliamente reconocida en esta nación. Tiene presencia en 13 ciudades del país y lleva 45 años en el escenario, contribuyendo con el bienestar y la calidad de vida de los colombianos, destacaron los evaluadores.
En su historial, la constructora lleva 160.000 viviendas entregadas y más de 40 megaproyectos desarrollados. Su misión es “contribuir a la creación de bienestar integral y mejoramiento de la calidad de vida de las familias a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales, industriales, de hotelería e infraestructura”.
Otros galardonados
En la noche de los mejores también fueron reconocidas C.I. Lago Verde SAS, con el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial; María Paula Cornejo, con el Premio Halcón Dorado, y Giovanny Bonilla, de GreenCrop, con el Premio Colibrí Esmeralda.
El premio que otorga esta institución académica lleva la 18 años. La categoría en la que ganó la constructora Maval “reconoce la perdurabilidad de las empresas colombianas y exalta a los empresarios que han logrado, a través del tiempo, crecimientos y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social”.
Trayectoria de la empresa ganadora
Lla constructora Marval, que es presidida por Rafael Marín Valencia, nació en Bucaramanga, galardones que entrega la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario en alianza con Semana y Talengo.
El jurado destacó que la constructora se ha consolidado como una de las más grandes y reconocidas del país. Tiene el mayor número de proyectos en comercialización a nivel nacional. Su experiencia, solidez y confianza, ha hecho que la empresa contribuya al desarrollo económico colombiano. “Su misión es aportar a la creación de bienestar integral y mejoramiento de la calidad de vida de las familias a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales, industriales, de hotelería e infraestructura”, señaló .
El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, destacó que el reconocimiento “busca exaltar esos proyectos corporativos que vienen construyendo y que están transformando al país. Ustedes son la inspiración para nuestros estudiantes y para miles de jóvenes que ven en su ejemplo, el camino a seguir desde un sueño emprendedor hacia una realidad empresarial”.
Entre tanto, Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, enfatizó en el poder e impacto de la relación Universidad – Empresa. “Esta celebración representa una gran oportunidad para invitar a todas las empresas del país a nuestro modelo de relacionamiento y convertirse en los socios formativos que liderarán los procesos de innovación y transformación que el país demanda, para competir en entornos globales e interconectados”.