Economía
¿Qué dice Avianca de la polémica por la respuesta que le dio su funcionaria a un pasajero?
El video se hizo viral en redes sociales, donde más de uno demostró su indignación.
Este martes se desató una polémica en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, por cuenta de una funcionaria de la aerolínea Avianca, quien se negó a ayudar a un pasajero que solicitó su colaboración con un problema que presentó.
Lo que más indignó al pasajero, y a las personas que viralizaron el video en las redes sociales, fue la respuesta de la trabajadora de la aerolínea.
En el video se observa al pasajero haciendo la solicitud de cambio de fecha de vuelo a la funcionaria, quien respondió: “En este caso, en serio te estoy tratando de dar una solución, pero no puedo hacer nada”, a lo que el pasajero argumenta los motivos por los que se queja, y ella continuó: “Por eso te digo, yo lo puedo modificar hasta dos días después, mas no me deja el sistema porque mi firma no es una firma poderosa que me permite hacer todo lo que yo quiera”.
Ante esto, el usuario continuó con sus reclamos, y ella argumentó: “Mire, si usted fuera mi papá. Si usted fuera una persona importante, yo lo podría ayudar”.
Lo más leído
A lo que la persona que graba el video se da cuenta, y le reclama en reiteradas ocasiones por lo que la mujer asegura.
Esto desató una oleada de críticas no solo para la funcionaria, sino para la aerolínea, la cual salió a defenderse.
“Sabemos que los últimos días no han sido fáciles porque la operación se ha visto afectada por restricciones de control de tráfico aéreo y el programa de demoras en tierra por mal tiempo en el país”, dijo la aerolínea.
“Somos conscientes de que en el contacto con nuestro cliente se usaron expresiones que no reflejan nuestro compromiso de servicio y lo lamentamos. Nuestro compromiso es ser cada vez más resolutivos y entregar un servicio amable y oportuno”, resaltó.
Y es que en los últimos días, la operación aérea se ha visto afectada en todo el país, por cuenta del estado del clima y los limitantes en la operación de tráfico aéreo.
Ante estos hechos, la Aeronáutica Civil emitió un informe este sábado, donde señaló que las condiciones climáticas adversas están afectando las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Mientras que el domingo, la entidad emitió un nuevo comunicado indicando que las condiciones meteorológicas, especialmente el viento en la capital, han obligado a cambiar la dirección de las pistas en el aeropuerto, reduciendo significativamente su capacidad.
Por tal razón, la Aeronáutica Civil aconsejó a los viajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para conocer posibles cambios en los itinerarios de vuelo. Avianca respondió a la situación anunciando que los clientes con vuelos programados para el domingo 19 de noviembre que deseen cambiar voluntariamente sus itinerarios podrán hacerlo sin costo por penalidad. Este cambio se puede realizar a través del call center, oficinas de venta y aeropuertos de la aerolínea.
Además, Avianca ha implementado acciones como vuelos adicionales y reacomodación para los pasajeros afectados por la situación.
Por otro lado, Latam informó que los pasajeros con vuelos programados en los días afectados desde o hacia Bogotá pueden solicitar cambios en sus itinerarios. La empresa permite cambiar la fecha del vuelo dentro de la misma ruta para los próximos tres días sin generar un cargo adicional, sujeto a la disponibilidad de asientos.