RAPPI
Rappi: si hizo una compra y algo salió mal, así le podrán hacer el reembolso de su dinero
La plataforma lanzó varias alternativas para que el usuario pueda elegir el método de devolución preferido. Paso a paso para actualizar el mecanismo.
A muchos usuarios de la app Rappi les pasa. Hicieron un pedido, pero algo salió mal: el pedido no llegó pese a que se hizo el pago. Recuperar los recursos será ahora parte de la elección del usuario, según informaron voceros de la plataforma, que lanzó este lunes una estrategia para que las personas puedan elegir el método de reembolso que más les convenga.
Dentro del abanico de posibilidades está la de la app (Rappi Pay), que tendrá que tener en el celular, a través de la cual, las personas podrán recibir el reembolso de manera inmediata.
También está la vía de la cuenta bancaria que está inscrita en la app, en cuyo caso el trámite se tardará 3 días hábiles, debido a los requerimientos que hacen las entidades del sistema financiero para este tipo de casos.
Cuando se trata de un reembolso, en un pago realizado con tarjeta de crédito o débito, el proceso puede tardar hasta 30 días hábiles.
Lo más leído
Paso a paso
Para actualizar el método de reembolso, el usuario debe, en primer lugar, entrar a la app y seguir unos breves pasos.
1. La tarea inicial es que el usuario entre a su perfil.
2. Una vez en este sitio deberá seleccionar la opción ‘métodos de pago’.
3. Acto seguido, será necesario que seleccione la pestaña método de reembolso.
4. Encontrará allí un aviso grande que le pregunta ¿dónde reembolsamos tu dinero?
5. A continuación tendrá que elegir la opción que prefiera, dentro de las mencionadas: RappiPay, cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
6. El proceso concluye con la aceptación de los términos y condiciones.
Algunas cifras
En la plataforma Rappi hoy confluyen supermercados, farmacias, servicios financieros (RappiPay), tiendas de ropa (Rappi Mall), pedidos de dinero en efectivo (Rappi Cash), telemedicina y servicios como plomería (Rappi Care), videojuegos (Rappi Games), boletos de avión (Rappi Travel), eventos en vivo (Rappi Live) y música (Rappi Music).
El servicio está presente en varios países, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.
En materia de empleo, antes de la pandemia se registraban 1.500 empleados y 25.000 repartidores en los países donde tiene presencia.
Los usuarios en Colombia estarían sobrepasando los 13 millones, mientras que este emprendimiento llegó a registrar 200.000 pedidos diarios, lo que, una vez se actualicen las cifras de 2020, terminará siendo un número mayor, teniendo en cuenta el incremento que ha tenido el uso de este tipo de servicios para atender las necesidades de la población que permaneció durante varios meses en cuarentenas y aislamientos parciales, y que continúa demandando servicios sin salir de casa.