empresas
Reconocida cadena de restaurantes de Estados Unidos cerró sus sedes tras declararse en bancarrota
Tijuana Flats, con sede en Florida, anunció que se declaró en quiebra y que un nuevo grupo propietario, Flatheads, adquirió la marca.
Tras declararse en bancarrota, la empresa fue adquirida por nuevos dueños y cerró sucursales. Recientemente, se conoció que Tijuana Flats, la reconocida cadena de restaurantes de gastronomía Tex-Mex en Estados Unidos, cerrará 11 sucursales esta semana. El anuncio se dio a conocer luego de que la empresa a cargo de la marca se declarara en bancarrota y se llevara a cabo un cambio de dueños. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente cuáles son las sedes afectadas.
En febrero, el Jacksonville Florida Times-Union informó que cuatro restaurantes de Jacksonville cerraron abruptamente. Tijuana Flats dijo que sus ubicaciones restantes seguirán operando como de costumbre. La marca también anunció que ha cerrado 11 restaurantes. La compañía no reveló qué ubicaciones fueron cerradas, pero atribuyó la decisión al desempeño financiero, los costos de ocupación y las condiciones del mercado.
“Nuestra compañía está entusiasmada con el plan del nuevo grupo propietario de reinvertir, enfocarse y enfatizar las cosas que originalmente hicieron que tanta gente amara Tijuana Flats”, dijo el CEO José Christina. “Entendemos las acciones financieras inmediatas tomadas por ellos para garantizar la salud a largo plazo de esta gran e icónica marca”.
El nuevo grupo propietario dijo que planea “volver a lo básico y a las raíces originales basándose en el servicio al cliente, la comida de calidad y los precios justos para que la organización pueda prosperar y alcanzar nuevas alturas”. Durante el último tiempo, se han conocido distintos cierres y modificaciones de restaurantes sumamente conocidos en EE. UU., debido a las variaciones del mercado estadounidense, ciertas compañías han debido llevar a cabo modificaciones y finalizar el funcionamiento de sucursales.
Tendencias
En este caso, mediante un comunicado oficial que fue compartido en Business Wire, Tijuana Flats comunicó que se declaró en bancarrota y que se llevó a cabo un cambio de dueños. A casi 30 años de su fundación, la cadena de restaurantes pasará de estar en manos de TJF USA, LLC al control de Flatheads, LLC, quien se hará cargo de la gestión de los locales.
En esa misma línea, se dio a conocer que 11 restaurantes de Tijuana Flats cerrarán sus puertas definitivamente. De acuerdo con declaraciones de Joe Christina, CEO de la compañía que continuará en su puesto tras la venta, y de lo que dio a conocer Flatheads, LLC, la decisión de cerrar sucursales se dio a partir de un análisis de los costos, el rendimiento financiero y las condiciones del mercado de cada una de ellas. El resto de los restaurantes continuarán con su funcionamiento normal.
Más allá de la noticia del cierre, todavía no se especificó cuáles serán los restaurantes de Tijuana Flats que cerrarán sus puertas. Se espera que la cadena de gastronomía Tex-Mex rival de Chipotle lo anuncie públicamente durante los próximos días, luego de comunicarlo a los empleados y personas afectadas por la decisión.