One Table Restaurant Brands se acogió al Capítulo 11
One Table Restaurant Brands se acogió al Capítulo 11 | Foto: RESTAURANT BUSINESS

Economía

Reconocido restaurante de comida rápida se declara en bancarrota y decide acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU.

La empresa opera en la actualidad cerca de cuarenta locales.

Redacción Economía
20 de julio de 2024

One Table Restaurant Brands (OTRB), casa matriz de los famosos restaurantes Tender Greens, se declaró esta semana en bancarrota y decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, con la meta puesta en reorganizarse financieramente.

“Cada una de las entidades enumeradas a continuación presentaron una declaración voluntaria, bajo el Capítulo 11 del Código de los Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware”, dicen los documentos que presentó la empresa para pedir esta medida de protección.

Luego, sentenció: “Los deudores están avanzando hacia la administración conjunta de estos casos para fines procesales, únicamente, bajo el número de caso asignado del Capítulo 11 del Deudor Uno Table Restaurant Brands, LLC, una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware”.

Hay que mencionar que los documentos indican que One Table Restaurant Brands, cuya sede principal queda en Los Ángeles (California), cuenta actualmente con un pasivo de entre 10 y 50 millones de dólares, con menos de 50.000 dólares en activos. Asimismo, precisan que está considerando una venta en “forma de subasta o subasta de postores”.

“Hemos utilizado todas las opciones posibles para evitar la quiebra. Pero, en última instancia, la reestructuración de nuestra deuda es la mejor decisión para los miembros de nuestro equipo, nuestros valiosos socios proveedores y nuestros leales clientes”, afirmó Harald Herrmann, director ejecutivo de la compañía, citado por Blue Block (portal especializado).

La reconocida empresa tiene cerca de cuarenta locales, de los cuales quince corresponden a Tocaya (cadena mexicana de comida rápida informal) y veinticuatro a Tender Greens. “Esperamos salir de este proceso de reestructuración más fuertes y mejor posicionados para prosperar en nuestra industria hipercompetitiva”, concluyó el directivo.

Varias cadenas de comida no pasan por su mejor momento económico en Estados Unidos y enfrentan una compleja situación, por lo cual muchas han decidido someterse a este proceso de reorganización. Red Lobster cerró 48 locales hace unas semanas y también se acogió al Capítulo 11 de la Ley de quiebras.

Someterse a este proceso en el país norteamericano les permite a las empresas en apuros continuar con sus operaciones y funcionar de manera normal, mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este periodo, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.