Vuelos a Caracas
Satena anunció la apertura de una nueva ruta entre Barranquilla y Caracas
Con la nueva ruta buscan fomentar el turismo y la conectividad entre ambas ciudades.
La aerolínea Satena informó que cuenta con una nueva ruta entre Barranquilla y Caracas a partir del 8 de mayo. En este orden de ideas, se ofrecerán dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles, y permitirá conectar la región Caribe de Colombia con Venezuela.
De igual forma, los vuelos serán realizados en una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros. Los aviones cuentan con la autonomía, comodidad y seguridad necesarias para llevar a cabo este tipo de operaciones, lo que beneficiará tanto a viajeros de negocios como de turismo, entre otros.
Según la empresa, los vuelos serán directos y contarán con tarifas accesibles para los pasajeros.
Operaciones internacionales
Tendencias
Las tarifas e itinerarios para la nueva operación entre Barranquilla y Caracas son: Barranquilla – Caracas saliendo 9:00 a. m., con tiquetes desde 235 dólares por trayecto; y Caracas – Barranquilla saliendo a las 12:30 del día, con tiquetes desde 230 dólares por trayecto.
Aseveró que los tiquetes para estas rutas, pueden ser comprados a través de la página web o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 15 kg y una de 5kg de mano, sin costos adicionales.
Los interesados pueden acceder a la página web, comunicarse a la línea de Contact Center en Bogotá al 6013906962, a través del WhatsApp 3233220006 o con agencias de viajes a nivel nacional.
Otra ruta
Así mismo, la aerolínea Avianca informó que, buscando tener una mayor capacidad y oferta en su red de rutas, contrató a la aerolínea Wamos Air para la operación de sus vuelos Bogotá – Los Ángeles – Bogotá y la ruta estacional San Salvador – Madrid – San Salvador.
De acuerdo con la compañía, esta aerolínea ya le ha prestado sus servicios permitiéndole mantener su compromiso con los viajeros y cumplir con los itinerarios programados de manera confiable.
Así mismo, explicaron que la modalidad wet lease (arrendamiento de aviones) es una práctica habitual en la industria aérea.
Con esta se busca soportar operaciones de aerolíneas comerciales en aquellos casos que sea necesario, como vuelos adicionales por temporada alta o para mantener capacidad en red de rutas.
En ese orden de ideas, según la empresa, en la preparación de incorporación de más aviones Boeing 787 a su flota, operará en wet lease con Wamos Air los vuelos Bogotá – Los Ángeles – Bogotá entre el 20 de abril y el 28 de octubre, dicha operación será en un avión Airbus 330-200 de doble pasillo con 241 sillas.
De igual forma, explicaron que los clientes que ya tenían reservas en estos vuelos recibieron notificación del cambio de operador y es importante que tengan en cuenta que recibirán el mismo menú de comidas y bebidas, al igual que los elementos de confort a bordo.
También tendrán acceso a sistema de entretenimiento y se respetarán los servicios adicionales adquiridos previamente: y el itinerario de su vuelo no varía y se mantiene el número de este, únicamente cambia el operador.
En cuanto a la ruta San Salvador – Madrid – San Salvador, estará disponible para volar entre el 20 de junio y el 20 de septiembre de este año, con 3 vuelos semanales en aviones Airbus A330 con capacidad para 280 pasajeros.