TARJETAS DE CRÉDITO
Tarjeta de crédito del Banco de Occidente, en alianza con Unicef, hará donación para programa de acceso al agua
El fin último de la estrategia es mejorar el acceso al agua.
Por cada compra que hagan los tarjetahabientes del producto que lanza el Banco de Occidente, en alianza con Unicef, 0,5% irá a parar al programa de agua, saneamiento e higiene (Wash).
El objetivo de esta tarjeta de crédito, que fue lanzada este jueves en Colombia, es “mejorar el acceso al agua potable, los insumos para su almacenamiento seguro, saneamiento y capacitación en sus prácticas claves de higiene a diferentes poblaciones vulnerables del país”, indicaron voceros del Banco.
De igual manera, la donación que haga el dueño de la tarjeta de crédito quedará registrada a nombre del ciudadano, comprobante que se podrá solicitar al finalizar el año, directamente en Unicef.
La alianza establecida entre el Banco de Occidente y el organismo de Naciones Unidas, tiene un propósito social: por los niños y adolescentes de Colombia que se materializa, puesto que la meta es permitirles un mejor acceso al agua, lo que a su vez redunda en beneficio de la salud y el bienestar de las nuevas generaciones.
Según información suministrada por el Banco, para que se haga efectiva la donación, el tarjetahabiente solo tiene que realizar sus compras, luego de los cual, el Banco de Occidente se encargará de donar el porcentaje señalado: 0,5% de total del valor.
“A través de esta alianza se espera llegar a más de 200.000 personas”, indicó el Banco.
Altruista
Colombia es una de las naciones con más baja cobertura en zonas rurales, si se compara con las naciones que hacen parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).
Es así como, por cada 100 personas que viven en el área rural, menos de la mitad, el 46,4%, acceden a agua potable.
“En el Banco de Occidente, desde hace casi 30 años, asumimos un firme compromiso con el cuidado y la conservación del agua, de ahí nuestro programa de sostenibilidad insignia Planeta Azul. Buscamos que los niños tengan acceso a este preciado líquido para generar entornos más favorables para su desarrollo” afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.
Haciendo memoria
Hay que recordar que la iniciativa Wash, de Unicef, tiene puesta la mira en los niños, como es su misión, pero en esta ocasión, busca garantizarles el bienestar, a través del impulso a programas que faciliten el acceso a la higiene y saneamiento, como mecanismos para prevenir enfermedades, tema que quedó en evidencia en la pandemia, época en la que se requirió aún más, adoptar medidas sanitarias, como el lavado de manos, que requieren del preciado líquido.
“Unicef, cada vez más, busca fortalecer el trabajo conjunto con la empresa privada y cree plenamente que aliados como el Banco de Occidente son una valiosa ayuda para sumar esfuerzos y alcanzar resultados en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia en Colombia”, afirma Aida Oliver, Representante de Unicef en Colombia.
Algunas exigencias
La Tarjeta de Crédito Credencial-Unicef está dirigida a personas naturales mayores de 18 años, con ingresos superiores a 2,5 Salarios mínimos. “Estará enfocada en clientes solidarios, con compromiso social y afines con el bienestar de la niñez y la adolescencia, principalmente, las de mayor estado de vulnerabilidad, indicó el banco.