Economía
Turismo médico y equidad de género: el impacto de VIP Clinic Center en Colombia
Con asesoría médica especializada, VIP Clinic Center, en cabeza de Allyzon Beltrán, busca fortalecer el turismo médico en Colombia, conozca cómo contribuye esta empresa en la economía del país.
VIP Clinic Center es una clínica de cirugía plástica que está enfocada en darle bienestar y salud a las personas, además de transformar pensamientos, conductas y mejorar la autoestima de mujeres que buscan potenciar su imagen y así, lograr crear marca, empresa u obtener un mejor cargo en su vida profesional.
Esta empresa ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su iniciativa de turismo médico. La entidad se ha encargado de contactar pacientes que viven en el exterior para que puedan realizarse sus procedimientos de cirugía plástica en esta clínica ubicada en Villavicencio, Meta, fortaleciendo la economía de este departamento y sus alrededores.
Allyzon Beltrán Bejarano, fundadora y CEO de VIP Clinic Center, destaca que esta es una empresa creada por mujeres y para mujeres, quienes conforman el 90% de su empleabilidad, “contar con esta fuerza laboral femenina hace que a nivel nacional estemos acorde con el objetivo de disminuir la brecha de género”, menciona.
Aunque esta empresa trabaja diariamente por contribuir con la equidad de género, para la ejecutiva Beltrán, “Colombia necesita avanzar en la creación de un Ministerio de la Mujer que defina una política clara de igualdad de género, no solamente en sector público, también en el privado”. Es por eso, que las estrategias que esta compañía ha desarrollado para avanzar en materia de equidad consisten en incluir en sus puestos laborales, asistenciales y administrativos a mujeres.
Tendencias
Adicionalmente, una de las metas de esta compañía es enfocarse en la transformación del ser, acompañando a las pacientes en su autoestima, en su rol de mujer, empresaria y potenciarlas para que sean fuente de inspiración y creación empresarial.
Uno de los retos de la CEO Beltrán ha sido salir de la zona de confort, de ser empleada, “el sistema de educación fue enfocado en Colombia para fortalecer la empleabilidad y hasta ahora las universidades y los colegios han implementado políticas de educación que permiten avanzar en la creación de empresas o de emprendimiento”, el mayor reto ha sido crear una empresa y apostarle a que sea solvente y pueda sostenerse en una economía tan variable como la que tiene Colombia.
Cabe mencionar, que esta empresaria busca ser un modelo de inspiración para las niñas del Meta que han sido víctimas de conflicto, acompañándolas, empoderándolas y ser su mentora para que construyan con las empresas, generen empleo y mejoren el entorno de otras mujeres en todo el territorio nacional.
*Contenido en colaboración con VIP Clinic Center