Empresas
Twitter comenzará un plan de despidos este viernes
El mensaje decía que todos los empleados recibirán noticias el viernes por la mañana.
“Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes”, indicó Twitter a sus empleados el jueves en un correo electrónico visto por la AFP, lo que confirma las noticias de un plan de despidos masivos en la red social desde que Elon Musk la compró hace una semana.
El mensaje decía que todos los empleados recibirán noticias el viernes por la mañana, cuando abran las oficinas en California, pero no especificaba cuántos se verán afectados.
Según el Washington Post, la compañía va a despedir al 50 % de los aproximadamente 7.500 empleados que tiene.
“Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro”, informó la empresa a sus empleados.
Tendencias
El jefe de Tesla y de SpaceX compró Twitter por $ 44.000 millones de dólares y tomó su control el jueves pasado, luego de seis meses de idas y venidas.
Musk disolvió de inmediato el Consejo de administración, despidió al director general y a otros altos ejecutivos, y lanzó nuevos proyectos con objetivos a cumplir rápidamente. Varios ingenieros reportaron haber tenido que dormir en su puesto algunas noches.
El magnate, que de entrada se llamó a sí mismo “Chief Twit” (siendo Twit cretino en inglés) y luego “operador de la línea directa de Twitter”, llamó a ingenieros de Tesla desde el viernes a supervisar el trabajo de los empleados de Twitter.
“El proceso de despidos en curso es una farsa y una vergüenza. Los esbirros de Tesla toman decisiones sobre personas de las que no saben nada. Es completamente absurdo”, escribió en su cuenta de Twitter Taylor Leese, director de un equipo de ingenieros que asegura haber sido despedido.
Con memes, Elon Musk les responde a los que critican el cobro por la verificación de Twitter
Elon Musk compró Twitter indicando que dicha operación la realizó “por el futuro de la civilización”, que necesita tener un “espacio digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”. Posteriormente, el magnate despidió a nueve ejecutivos de la empresa y se estableció como el único ejecutivo de la marca.
En menos de una semana, Musk ya ha dado avisos de lo que ocurrirá con la plataforma en un futuro próximo, pues el magnate no ha ocultado su deseo de modificar algunas prácticas que tenía el servicio. Ejemplo de ello es el anuncio sobre el restablecimiento de cuentas que fueron bloqueadas de manera permanente, medida que podría beneficiar a cientos de usuarios, entre los que figuran el expresidente Donald Trump.
Agregado a esto, el propietario de Tesla reveló su deseo de implementar un cobro para los usuarios que deseen tener la verificación en sus cuentas, de modo que los que deseen tener la certificación azul en su perfil tendrán que pagar una tarifa mensual por este beneficio.
Ante esta situación, varios medios norteamericanos especularon que el cobro por la verificación en las cuentas sería cercano a los $ 20 dólares al mes (al rededor de 100.000 pesos colombianos). Sin embargo, el propio Elon Musk aclaró que el precio de la insignia azul será de $ 8 dólares mensuales, unos 40.000 pesos colombianos al cambio actual.
“El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una basura ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, dijo Musk en desde su cuenta de Twitter.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Power to the people! Blue for $8/month.
Sin embargo, el anuncio del magnate desató una aguda controversia en donde los usuarios de su red social han manifestado que no están de acuerdo con imponer un cobro para acceder a la autenticación, además, recordaron que esta característica era gratuita y que servía para ayudar a las personas a detectar estafas creadas desde cuentas falsas.
Ante estos cuestionamientos, el dueño de la empresa aeroespacial ‘SpaceX’ compartió una serie de memes para responder a quienes critican la nueva medida para la certificación de cuentas.
*Con información de AFP