Empresas
Uno de los gigantes del sector tecnológico creció 38 % durante 2022. ¿Hacia dónde apunta la economía digital?
Empresarios de todo el mundo se reúnen en Brasil para intercambiar ideas de negocio.
En São Paulo, Brasil, desde el 28 y 29 de mayo se lleva a cabo el ‘Eco Connect Summit Latam 2023′, un evento dedicado a reunir a los principales empresarios del mundo y, sobre todo, de Latinoamérica para conversar sobre el crecimiento económico del sector de la tecnología.
En la jornada de este 29 de mayo, se reunieron representantes de diversas industrias como el sector financiero, de servicios de salud, gubernamental, energético, de transporte, minero e ISP de todo el continente para charlar, intercambiar experiencias y fomentar oportunidades de negocios en el ámbito de las TIC.
“Presentaremos nuestras estrategias de infraestructura TIC y varias soluciones innovadoras para satisfacer las más diversas necesidades de conectividad pública y privada, fibra óptica, banda ancha, nube, centros de datos, almacenamiento y ciberseguridad. Nuestros productos están diseñados para cualquier tipo de industria que busque soluciones digitales robustas, confiables y altamente eficientes”, señala Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise América Latina.
Según un análisis de la Academia China de Tecnología de la Información y Comunicación, la economía digital contribuyó con más del 47 % del PIB mundial en 2022 y se estima que representará más del 60 % en 2025. Algunos datos extraídos por Roland Berger muestran que, de 2016 a 2025, el valor potencial de la transformación digital en todo el mundo será de 27 billones de dólares.
Tendencias
“Si se tiene en cuenta esta enorme oportunidad, Huawei busca allanar el camino para la transformación digital en América Latina y espera trabajar con cada vez más clientes y socios para construir un ecosistema competitivo y un futuro digital que beneficie a todos”, afirma Sze.
De acuerdo con el ejecutivo, la compañía “sólo durante el 2022, la compañía mejoró en un 38 % si se le compara con el año 2021″.
“Creemos en la educación para preparar al cliente para enfrentar y sumarse a la transformación digital y queremos aliarnos para lograrlo. Nuestro modelo de negocio es trabajar integrados y lo queremos hacer porque cualquier solución sólo es buena para nosotros si es buena para nuestros clientes”, aseguró.
Y agregó: “durante el último año, pasé por más de 20 países para trabajar en la conectividad desde las necesidades de cada ciudad y vi jóvenes apasionados que usan las tecnologías para crear nuevos mundos. Estas tecnologías y nuevas ideas son parte del talento digital que desde Huawei queremos fortalecer y apoyar para brindar soluciones cada vez más personalizadas, pues creemos en la educación”, destacó Sza.
Con el tema oportunidad, transparencia, ganar-ganar, empresarios asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar estrategias. En la jornada de este 30 de mayor serán presentadas estrategias de negocios corporativos, políticas de financiación de ventas para distribuidores asociados y las políticas para canales de negocios empresariales dirigida al mercado latinoamericano.
Algunos pioneros de la digitalización también compartirán sus historias de éxito. Por la tarde, habrá una serie de foros simultáneos que abordarán temas específicos como campus inteligente, centros de datos, ISP y el ecosistema de talentos.
Por ejemplo, Colombia, dicen los expertos, debe avanzar sobre el crecimiento económico digital. Hace unas semanas, el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario presentaron por décima vez consecutiva los resultados de su Índice Departamental de Competitividad (IDC) para los 32 departamentos del país y la ciudad de Bogotá, en el que revelaron que uno de los resultados más importantes de la medición es el deterioro observado del desempeño competitivo en una buena parte de los departamentos y, en términos generales, se registra un aumento en la diferencia en puntaje entre el mejor (Bogotá) y el peor de la medición (Vichada), y no solo esto, sino que 20 de los 33 territorios evaluados registraron una caída en su puntuación, en comparación al recálculo del año pasado.
Manifestaron que en cuanto a las brechas más significativas entre los departamentos se presentaron en adopción TIC, sistema financiero, sofisticación y diversificación, e innovación, en los cuales la diferencia en puntaje entre el mejor y el peor fue superior a 9,0, en una escala entre 0 y 10.