Empresas
Viva tendrá vuelos directos a Argentina desde Medellín y Bogotá a ‘súper bajo costo’
La aerolínea espera transportar 130.000 pasajeros en el primer año de operaciones desde y hacia la ciudad de Buenos Aires.
Viva inició operaciones de dos nuevas rutas internacionales desde las ciudades de Medellín y Bogotá hacia Buenos Aires, Argentina. Además de ser la primera aerolínea de ‘súper bajo costo’ en conectar ambos países, será el primer operador en conectar de forma directa a la capital de Antioquia con Buenos Aires.
Los nuevos vuelos a Buenos Aires comenzaron a operar desde este miércoles, 15 de junio, y tendrán cuatro frecuencias por semana: miércoles, jueves, sábado y domingo. De esta manera, la aerolínea amplía su red llegando a 13 rutas internacionales.
Además, con las rutas Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Medellín-Buenos Aires-Medellín, la compañía espera transportar 130.000 pasajeros en el primer año de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires.
Los tiquetes para viajar hacia este nuevo destino van desde los 229 dólares (890.000 pesos) saliendo de Bogotá, y 249 dólares (970.000 pesos) si la ciudad de origen es Medellín, y generando un ‘Efecto Viva del 40 %’, lo que supone una disminución del precio en los tiquetes en ambas rutas.
Lo más leído
Viva aseguró que con el lanzamiento de estas nuevas rutas reafirma su apuesta por fortalecer su ‘Hub Medellín’ como la puerta de conexión para miles de viajeros, en este caso argentinos, con el resto del continente; en especial con su red de 45 rutas domésticas dentro de Colombia y Perú y sus 13 destinos internacionales a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana.
“Este inicio de operaciones hacia el sur del continente definitivamente genera un precedente en la industria aérea colombiana y sobre todo en el modelo ‘súper bajo costo’, además es una ruta particularmente importante para nosotros, pues seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín-Buenos Aires de forma directa”, destacó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.
Además, afirmó que, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas de tan solo 50 minutos desde el ‘Hub Medellín’, y disfrutar de la red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente.
Avianca inauguró ruta que conecta, por primera vez, a Cali con Bucaramanga
La aerolínea Avianca inauguró la ruta que conecta, por primera vez, al suroccidente y el oriente colombiano sin escalas, con el despegue de los vuelos AV 9369 y AV9368 que irán desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali hasta la terminal Palonegro de Lebrija, que sirve a la ciudad de Bucaramanga.
Los vuelos que conectarán a estas dos ciudades se operarán en los aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 180 clientes. Esto se traduce para el mercado y para los viajeros en una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.
Esta es una de las dos rutas que fueron elegidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la Campaña “Vuela Sin Parar”, proyecto que tiene como propósito la “promoción de nuevos destinos y/o rutas nacionales”, y que contará con estímulos económicos y de promoción por parte del Gobierno.
La ruta Cali-Bucaramanga-Cali tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana: martes, miércoles y jueves. A partir del 21 de junio el vuelo de ida a Bucaramanga será a las 5:59 p. m., mientras que el de regreso a la ciudad de Cali saldrá a las 8:10 p. m.
“Para seguir avanzando, estamos incrementando la oferta punto a punto en el mercado doméstico del país y gracias a la oportunidad que nos ha concedido el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Fontur, no solo alcanzaremos esta meta, sino que podremos servir a mercados donde la presencia de Avianca puede impulsar el desarrollo económico”, aseguró David Alemán, director de Ventas Colombia y Suramérica de Avianca.
Por su parte, Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente, destacó que “la apertura de esta ruta hacia Cali, desde el aeropuerto internacional Palonegro, ratifica nuestro compromiso con Santander de mantenerlo conectado vía aérea con el país y en particular, con el departamento del Valle del Cauca. Estos nuevos vuelos son un paso positivo en el sostenimiento de la ruta y están acorde con el proceso de crecimiento en pasajeros que ha tenido el terminal aéreo”.