EMPRESAS
Volaris inauguró este miércoles su primera ruta en Suramérica, que conectará a Bogotá con Ciudad de México
La aerolínea de bajo costo estrenará el jueves otra nueva ruta que conectará a Cancún con la capital colombiana.
Este miércoles, la aerolínea mexicana Volaris anunció su primera ruta en Suramérica, que conectará a Bogotá con Ciudad de México después de casi cuatro años de trabajo de la mano con las autoridades nacionales. La compañía señaló que buscan democratizar, desarrollar e impulsar ambos mercados.
De acuerdo con Holger Blankenstein, vicepresidente de la aerolínea, “esta mañana fue realmente un orgullo ver el avión aterrizar y ver las banderas de Colombia y de México izar desde la cabina de pilotos”.
El ejecutivo mencionó que su objetivo es capitalizar un mercado en crecimiento, pues en este momento existe una gran oportunidad de estimular el turismo en dos de las regiones mas visitadas del continente, que son Colombia y el Caribe mexicano.
¡Despegamos! 🇲🇽✈️🇨🇴
— Volaris (@viajaVolaris) October 5, 2021
Así se vive nuestra nueva ruta México-Colombia.
¡Estamos listos para vivirla contigo!#VolarisLlegaAColombia pic.twitter.com/LYX6pfiANB
Blankenstein afirmó que Volaris es una de las aerolíneas con los menores costos, no solo de la región, sino de todo el mundo, por lo que vienen a Colombia a ofrecer precios muy competitivos, que además ayuden a dinamizar el sector.
Lo más leído
La ruta que conectará a Ciudad de México con Bogotá saldrá de la capital mexicana a las 3:40 a. m. y llegará a la capital colombiana sobre las 8:14 a. m., mientras que el trayecto de regreso será de 9:14 a. m. para llegar al aeropuerto Benito Juárez sobre las 2:00 p. m.
Otra de las noticias que dio la aerolínea fue que el jueves 7 de octubre inaugurarán la ruta Cancún-Bogotá-Cancún, que saldrá a las 10:30 p. m. de México y llegará a Colombia sobre la 1:55 a. m.; mientras que el regreso será a las 2:55 a. m. y la llegada a las playas mexicanas será sobre las 6:30 a. m.
Cifras de Volaris
El vicepresidente de la compañía indicó que el principal mercado de la aerolínea es el de quienes visitan a amigos y familiares, tanto en México como en los Estados Unidos, por lo que su principal competidor no es otra aerolínea, sino el mercado de autobuses.
A la fecha, la aerolínea tiene 94 aeronaves de la familia Airbus A320, con una edad promedio de 4,6 años, con los cuales cubren 178 rutas, de las cuales 108 son en México y cerca de 70 internacionales, lo cual le permitió ser la empresa que más pasajeros transportó en el país en 2019 (antes de la pandemia).
Por esta razón, desde hace algunos años vienen analizando la posibilidad de llevar su promesa de marca a nuevas geografías, aprovechando que México es uno de los países que más turistas genera para Colombia; además de ser el séptimo país más visitado de todo el mundo.
En promedio, unos 187.000 colombianos visitan México, una cifra que solo es superada por los turistas de los Estados Unidos, de resto, los colombianos son los ciudadanos que más visitan al país “manito”.
“Nosotros tenemos el modelo de negocio ideal para atender low como los colombianos merecen, las mejores tarifas y la mayor red para conectar México y los Estados Unidos, con un gran servicio al cliente”, indicó Blankenstein, en el evento de inauguración.
Desde 2010, Volaris ha movilizado a más de 50 millones de personas desde el aeropuerto de Ciudad de México y a unas 25 millones de personas desde Cancún.
Por su parte, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, le dio la bienvenida a la aerolínea y destacó la estrategia que ha desarrollado el Gobierno colombiano por impulsar el turismo en los últimos años, con lo cual ha conseguido que este año se hayan recuperado más del 67 % de las sillas aéreas que habían disponibles antes de la pandemia y el 63 % de las rutas de 2019.
“Colombia, sumando todo el tráfico, está en el top 20 del mundo en recuperación de la comunidad aérea en el mundo”, indicó el funcionario, quien añadió que en lo corrido del año se han inaugurado 31 rutas nuevas, frente a las 17 de 2019, que fue uno de los mejores años del turismo.