Finanzas
El ‘top 10′ de las cosas a las que debe renunciar si quiere ser millonario
Hacer riqueza no es tarea fácil. Hay algunos sacrificios que debe hacer si quiere conseguir la vida soñada.
Ser millonario es el sueño de muchas personas que buscan tener tranquilidad financiera y no volver a preocuparse alguna vez en su vida por un salario o por su manutención.
Sin embargo, llegar a ese momento no es nada fácil. Requiere arduo trabajo, pero sobre todo ahorro e inversión.
Además de esos esfuerzos, los millonarios deben renunciar a varias cosas para lograr el éxito en sus finanzas, pues su mente debe concentrarse en las buenas relaciones y la mente abierta. Estas son algunas de ellas:
- Miedo: este es uno de los limitantes para muchas personas que quieren hacer crecer sus cuentas bancarias y sus finanzas. Es importante no tener miedo al fracaso, pues esto causa un bloqueo mental que no permite crecer. De acuerdo con el portal ‘Businessinsider’, es mejor que trate su dinero como si fuera a perderlo mañana.
- Relaciones tóxicas: es importante evitar a quienes agoten su energía. La expansión del éxito puede ser más efectiva si tiene a su lado personas que lo puedan inspirar, en vez de darle un apunte pesimista. Eso ayudará en los momentos en los que no encuentre salida y quiera renunciar. Es mejor tener una mano de apoyo y no una invitación a colgar los guayos.
- Comprar cosas que no puede pagar: el mismo portal precisa que no es un pecado darse un gusto de vez en cuando, comprar el último celular o un artículo de diseñador como un bolso o una chaqueta. Sin embargo, si decide hacer eso más recurrentemente su cupo de endeudamiento se puede llenar y tendrá que destinar su dinero para pagarles a los bancos intereses, en vez de invertirlo.
- Gastar en cosas que no necesita: este también es un aspecto del que se tendrá que desprender si quiere hacer crecer sus finanzas. Aunque parezca que puede comprar lo que sea, es mejor apretarse el bolsillo y no derrochar. Eso le permitirá capitalizarse más rápido, poder invertir y tener un colchón financiero para que en el futuro pueda gastar su dinero sin preocuparse.
- Sueldo único: tener una sola entrada de dinero es algo que jamás garantizará el éxito de sus finanzas. La mayoría de millonarios tienen varias fuentes de ingresos, por lo que sus cuentas crecen cada día más y sus gastos no representan un porcentaje alto de este dinero. Tener una sola entrada desestabilizará sus finanzas en caso de que la pierda, es decir, en caso de que lo despidan de su trabajo o algo extraordinario suceda.
- Sueldo fijo: este es otro aspecto que no garantiza una posibilidad de crecimiento real. Si se amarra a un mismo sueldo sus finanzas seguirán comportándose de la misma forma. Puede optar por empezar un negocio propio o aventurarse en un cargo más ambicioso.
- No tener plan de ahorro: debe pensar muy bien en cómo guardará cada centavo de su dinero, para invertir en su marca personal o en el negocio que tenga en mente. Los millonarios siempre tienen dinero guardado, que les permite arriesgarse y hacer inversiones. Puede tratar de hacer lo mismo, aunque con montos menores para evitar el riesgo.
- Una rutina poco productiva: muchos de los millonarios y de las personas exitosas en el mundo se levantan muy temprano. Esto debido a que, desde tempranas horas activan su mente para ponerse al día con las noticias, responder correos y hasta hacer ejercicio. Quedarse en la cama por mucho tiempo le quitará horas valiosas en las que puede estar haciendo dinero.
- No leer: este es otro hábito peligroso para quienes desean volverse más ricos. Es indispensable formarse cada día para así crecer profesional y financieramente. Las noticias también son otro aspecto importante. ¿Cómo puede saber si sus finanzas estarán bien, si no tiene idea de la tasa de interés actual o el comportamiento del dólar?
- Beber o apostar: los vicios son otra de las cosas que deben abandonar quienes deseen ser millonarios. Estos le impiden alcanzar el éxito debido a que dañan su memoria y su capacidad de pensar. Tomar alcohol no es un pecado, aunque se vuelve malo cuando se hace diariamente o de forma muy recurrente.