Superfüds, el supermercado online de bienestar más grande de Latinoamérica, logró adaptarse a los retos de la pandemia.
Sebastián Hernández, CEO de Superfüds. | Foto: Cortesía Superfüds

Publirreportaje

Apoyando emprendimientos colombianos desde casa: el papel de Superfüds durante la pandemia

La marca Superfüds, reconocida por tener en su logo dos hojas, es un ejemplo de adaptación al cambio en medio de la adversidad, llevando a todos los hogares colombianos productos saludables durante la pandemia.

24 de julio de 2021

En un mercado tan competido como el de productos saludables —en el que la información es transparente y la creatividad en la educación al consumidor son necesarios— existen empresas que recurren a diferentes estrategias para impulsar sus ventas y sorprender a sus consumidores. Este es el caso de Superfüds, el supermercado online de bienestar más grande de Latinoamérica que supo sobrellevar los efectos causados por la pandemia en el 2020, logrando llevar sus productos repletos de bienestar y salud a todos los rincones del país. Todo esto, debido al uso de la tecnología en todos sus procesos, los cuales no tuvieron interrupción durante la pandemia gracias a la implementación a tiempo del trabajo remoto.

A diferencia de muchos de sus similares, Superfüds logró triplicar sus ventas, al tiempo que entendió que los hábitos de consumo de sus clientes y consumidores iban a tener un fuerte impacto durante este periodo.

“Las distribuidoras tradicionales se enfocan únicamente en productos de consumo masivo como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé o Unilever, impidiendo así que pequeñas marcas puedan tener la posibilidad de crecer”, manifiesta Sebastián Hernández, CEO de Superfüds. Es así como, en abril de 2020, la compañía abrió y fortaleció su canal digital (superfuds.com), en el que dirigió sus ventas al consumidor final, por medio de despachos a nivel nacional. Así, Superfüds logró llevar sus productos saludables de distintas marcas locales y de pequeños emprendedores a todas las ciudades del país. Tal fue el éxito de esta plataforma, que Superfüds recibió una inversión por $3.3 millones de dólares de la pre-serie A, y se prepara para cerrar una nueva ronda de inversión este año.

Tras un año de grandes retos por las consecuencias del Covid-19 en Colombia, los aprendizajes que han quedado en todas las compañías han sido múltiples, y Superfüds no ha sido la excepción. En su misión de democratizar el consumo de productos saludables en el país por medio del apoyo a emprendedores de marcas locales, Sebastián Hernández resalta los siguientes consejos para aquellos que empiezan a incursionar en el mundo del emprendimiento y se ven enfrentados a diferentes dificultades:

  • “El presente del trabajo es remoto, pero no dejes que eso te aleje de tus equipos; son ellos quienes van a lograr los objetivos planteados. Reconoce su trabajo, así sea con palabras de agradecimiento”.
  • “Hay dos cosas que ninguna compañía podrá jamás copiar: la cultura y la marca. Trata ambas con el respeto y dedicación que merecen”.
  • “Ten una clara comunicación con tus stakeholders, pero principalmente con tus empleados, no importa qué tan crudo o negativo pueda ser el mensaje”.
  • “Sé muy concreto en establecer la visión de tu negocio y encuentra un gran mensaje que capte la atención”.

Su fortaleza y crecimiento ha llevado a su CEO, Sebastián Hernández a ser nombrado Embajador Marca País por ProColombia, además de ser reconocidos como una de las 100 mejores startups del 2020, según la revista Forbes. Una compañía que demuestra día a día su compromiso por construir país por medio de sus productos de alta calidad, facilitando el acceso a ellos, y el apoyo a pequeños empresarios colombianos. Un año de crisis donde a pesar de las adversidades, en Superfüds prevalecieron las enseñanzas, las oportunidades, y las ganas de seguir adelante trabajando incansablemente por mejorar la alimentación de nuestro país.