El proyecto contará con 300 marcas y generará 2.000 nuevos empleos.
El proyecto contará con 300 marcas y generará 2.000 nuevos empleos. | Foto: Cortesía Ospinas

Publirreportaje

Conozca el centro comercial que llegará a Barranquilla con 300 marcas comerciales

Con una superficie arrendable de 55.000 metros cuadrados, el proyecto Parque Alegra será un factor determinante en la reactivación del Caribe colombiano.

24 de julio de 2021

Pese a la afectación sufrida por el sector comercio durante el último año debido a las restricciones por la pandemia, compañías como Parque Arauco, desarrollador y operador de activos inmobiliarios multiformato presentes en tres países con alto potencial de crecimiento, mantuvo su confianza en el país y pronto abrirá su proyecto estrella en el sur de Barranquilla: Parque Alegra.

La compañía, con cuatro activos Inmobiliarios en funcionamiento y uno en construcción, y una superficie comercial de más de 200.000 metros cuadrados, aportó en 2020 a la calidad de vida de los colombianos en Bogotá, Sopó, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla.

“Con Parque Alegra como el primer gran centro comercial que abrirá en tiempos de coronavirus, llegamos en un momento clave en el que podremos capitalizar nuestra trayectoria en la región para contribuir al desarrollo económico y social del Caribe colombiano. Este proyecto acogerá a más de 300 marcas locales, nacionales e internacionales en proceso de expansión, que creen en el potencial de la ciudad y aportarán alrededor de 2.000 nuevos empleos”, aseguró Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia.

Con una superficie arrendable de 55.000 metros cuadrados, Parque Alegra se destaca por una experiencia impecable en la que la seguridad, el entretenimiento y la diversidad convivirán juntas en un espacio para toda la familia; considerando todas las lecciones dejadas por la pandemia en cuanto a lo que buscan hoy día los visitantes, se destacan los espacios amplios y terrazas, sumados a sistemas mejorados de filtración del aire acondicionado y la incorporación de la tecnología para minimizar el contacto.

En línea con el propósito de Parque Arauco de concebir a los centros comerciales como lugares que tienen la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, Parque Alegra ha sido diseñado por expertos interioristas que han dado lectura a la cultura barranquillera y recrearán espacios naturales en el interior del mall, trayendo la experiencia del exterior hacia el interior en zonas comunes, la plazoleta de comidas, zona de restaurantes y más de 300 tiendas.

El nuevo centro comercial, según sus desarrolladores, no solo será un espacio del comercio, sino un factor determinante en la reactivación de la capital del Atlántico, y su afianzamiento como destino turístico y de negocios.•