TRANSPORTE DE CARGA
Así es la tecnología Chevrolet para el transporte seguro de alimentos
La marca Chevrolet ofrece un amplio portafolio para el movimiento de alimentos refrigerados y perecederos. Modelos con gran tecnología y funcionalidad.
No se equivocan quienes afirman que los alimentos son sinónimo de vida y de ahí la importancia de un transporte seguro y de calidad. Y más si se habla de víveres refrigerados y perecederos.
Para este segmento, Chevrolet ofrece las series N y F, modelos de un diseño versátil que permiten implementar diferentes aplicaciones, entre las que se destacan las de furgón refrigerado, furgón carga seca, estacas y tanques, entre otras.
Los de la serie N cuentan con dimensiones y capacidades que los convierten en ideales para zonas urbanas, en las que se requieren camiones no tan grandes, lo que facilita la operación y maniobrabilidad.
Este portafolio incluye los modelos NHR, con un peso bruto vehicular de 4.100 kilogramos; NKR largo y mediano, con 5.200 kg; NPR con 7.500 kg; NPS 4x4 (tracción en las cuatro ruedas) también con 7.500 kg; y el NQR, con 8.500 kg.
La serie F, por su parte, está conformada por modelos de mayor capacidad de carga y volumen, ejemplo de ello son el FFR, con un peso bruto vehicular de 10.400 kilogramos; FTR, de 15.000 kg; FVR, en versiones largo y corto, de 17.000 kg; y el FVZ largo y corto con 26.500 kg.
Y si bien todos estos modelos pueden desempeñarse con solvencia en las ciudades, resultan inigualables para los traslados intermunicipales gracias a que Chevrolet se enfoca en garantizar bajos costos de operación, además de ofrecer una larga vida útil, soportada en diferentes tecnologías y en la calidad y eficiencia de los motores Isuzu de bajo consumo de combustible.
Los camiones de Chevrolet cuentan además con cabinas de tecnología Hexa-pod, que brindan una mayor seguridad ante impactos, lo mismo que un diseño aerodinámico que genera estabilidad y baja fricción contra el aire para disminuir el consumo de combustible.
De otro lado, la marca ofrece, en Colombia, orientación a todos los carroceros que quieran trabajar con los chasís Chevrolet a través de diferentes canales de comunicación, entre los que se destaca la atención directa por parte de un ingeniero cuya misión es brindar capacitaciones sobre temas puntuales como cambios en especificaciones o dudas recurrentes.
En conclusión, con Chevrolet los clientes encuentran camiones que prometen un gran costo/beneficio y que se desempeñan de manera óptima, a la vez que sus propietarios disponen de una gran cobertura en todo el territorio nacional, lo que garantiza rentabilidad y la operación continua de sus negocios.
Ficha técnica
NPR Reward
Motor (L): 5,2
Potencia (HP/rpm): 153 a 2.600
Torque (km/rpm): 42.73 a 1.600
Transmisión: mecánica de 6 velocidades
Capacidad de carga (kg): 4.782
Longitud carrozable (mm): 4.305