Economía
Bugatti avaluado en casi 3,6 millones de dólares, será el primero de su marca en llegar a Colombia, ¿de quién es y cuándo llegará?
De referencia Chiron y 1.500 caballos de potencia, será el automóvil más rápido del país.
Desde hace unos días corría el rumor sobre la supuesta llegada de un Bugatti Chiron a Colombia, y ahora se conoció que será una realidad.
El vehículo, de color azul, está avaluado en casi US$3,6 millones y será importado a Colombia en un container desde Miami a la ciudad de Medellín.
Este vehículo pertenece a Kevin Thobias, un influencer y empresario de 28 años de edad, quien ha logrado una importante fortuna, por medio de inversiones en criptomonedas y bitcoins.
Así las cosas, el Bugatti Chiron se convertirá, el próximo lunes 1 de mayo, en el segundo de su clase, es decir, de la gama de automóviles de lujo, en pisar Colombia, siguiendo únicamente al Ferrari que trajo el cantante paisa J Balvin.
Tendencias
De acuerdo con el portal Motor, el carro, de propiedad de Tobhias, tendría un valor cercano, en pesos colombianos, a los $16.000 millones.
Su dueño nació el 7 de septiembre de 1993 en Chicago, Illinois, EE. UU. Una vez terminó el bachillerato, hizo parte de la Fuerza Aérea de su país durante cuatro años, momento en que habría empezado a invertir en criptomonedas, logrando así una gran fortuna.
Lo anterior se debe a que Thobias no cumple con la edad mínima de 30 años, para poder postularse a dicho cargo.
Jenny Ambuila: la joven explicó sus estrafalarios lujos diciendo que tenía un negocio de helados
La historia de Jenny Ambuila ocupó todas las redes sociales y generó una ola de memes. La joven vivía en Miami llena de excesos y viajaba orgullosa en su Lamborghini que exhibía en redes sociales. Su estrafalaria vida despertó sospechas sobre el origen de su fortuna y así la justicia colombiana destapó una serie de irregularidades en la Dian, entidad donde trabajaba su papá. En Estados Unidos, un capítulo por lavado de activos pesa sobre la familia.
La joven era seguida tan de cerca por las autoridades de Estados Unidos que fue abordada una vez en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando iba a tomar un vuelo de regreso a Cali. Las autoridades la interrogaron y ella puso sobre la mesa su interés de posar como empresaria y poner una gran heladería en ese país.
Según documentos del proceso, conocidos por SEMANA, las autoridades reseñaron como “se observó a Ambuila abordando el avión AV 39 con destino a Cali. Señaló que es estudiante de la Universidad de Miami, residente en Trump Royale Sunny lsles y que ella y su madre eran propietarias de Nelato, una tienda de helados en Colombia, y que estaban abriendo un nuevo local en Wynwood, Miami. Señaló que la tienda en Cali genera alrededor de 20.000 dólares al mes en ventas; su madre es abogada y su padre es de la aduana (Dian)”.
Sobre el negocio de helados se volvió a referir nuevamente cuando regresó a Estados Unidos y otra vez fue requerida por las autoridades. En esta ocasión entró con 7.000 dólares en efectivo, contó de los estudios que había realizado en universidades de ese país, pero que de acuerdo con las normas migratorias le exigían un empleo o montar un negocio para mantener su residencia.
Por ese motivo, respondió a los agentes que prefería abrir una tienda de helados en el barrio Wynwood, pero la respuesta siguiente los dejó desconcertados, pues dijo que no tenía ni idea cuánto costaría el arriendo y el montaje del negocio. Sin embargo, aclaró que iba a recibir un préstamo de 50.000 dólares en Colombia.