INVERSIONISTAS
Crehana recibió una inversión de 70 millones de dólares para proyectos en América Latina
La startup recibió la ronda Serie B más grande en la región, liderada por General Atlantic, para apoyar la estrategia de expansión de la compañía.
Crehana es un portal web de aprendizaje en español en el que los usuarios acceden a todo tipo de clases virtuales, desde gastronomía hasta electrónica. Gracias al éxito que tuvo - principalmente en la cuarentena derivada de la pandemia de la covid-19 - ahora recibió una importante inversión de 70 millones de dólares en una ronda Serie B, liderada por General Atlantic.
Esta ronda representa la inversión más grande para una EdTech en Serie B en América Latina y llega pocos meses después de que la compañía recaudara una ronda de extensión de la Serie A de 13 millones de dólares. Crehana aprovechará los fondos para expandir su solución empresarial, lanzar operaciones en Brasil e invertir en nuevos productos y tecnologías.
“La compañía está revolucionando la industria de capacitación de la fuerza laboral de América Latina al ofrecer un punto de contacto único para que las empresas tengan acceso a una gran variedad de herramientas que ayudan a lo largo de todo el proceso de aprendizaje y desarrollo de los empleados, incluyendo la evaluación de las brechas de habilidades de los colaboradores, recomendaciones de rutas de aprendizaje y seguimiento del progreso, entre otras soluciones”, explicaron a SEMANA Diego Olcese -CEO-, y Rodolfo Dañino -COO de Crehana.
Según revelaron, Crehana trabaja con 400 expertos para ofrecer más de 700 cursos que enseñan cerca de 100 mil técnicas y competencias. La periodista colombiana Claudia Palacios es una de sus conferencistas.
Lo más leído
“Los cursos de Crehana están diseñados para apelar a la audiencia local, ofrecer una combinación de aprendizaje asincrónico y sincrónico, y maximizar el compromiso entre instructores, mentores y estudiantes, culminando con un proyecto final personal que valida los aprendizajes y brinda a empleadores y estudiantes, retroalimentación concreta sobre oportunidades de desarrollo constante”, dijo Olcese.
El crecimiento de 3 dígitos de Crehana en 2020 es una clara muestra de que América Latina continúa viviendo una transformación digital significativa y, como consecuencia, las empresas están experimentando una necesidad, cada vez mayor, de capacitar y desarrollar a sus empleados.
“Durante los últimos 18 meses, hemos experimentado un crecimiento récord, y vemos que el mercado sigue avanzando aceleradamente. Hoy, más del 50% de nuestros ingresos provienen de Crehana para Empresas. Con este nuevo capital, buscamos redoblar nuestros esfuerzos para profundizar nuestras habilidades y nuestro ecosistema de aprendizaje. Nuestro objetivo es proporcionar a los gerentes de talento humano (RH) soluciones de machine learning automatizadas y herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) que permitan identificar de manera efectiva las brechas en sus equipos y ofrecer una herramienta, de valor agregado y basada en datos, para abordarlas”.
Crehana para Empresas opera bajo un modelo SaaS, basado en la nube, proporcionando múltiples módulos de aprendizaje que se pueden diseñar con base en las necesidades de sus clientes.
“Crehana encaja bien en nuestra tesis de inversión sobre la disrupción de la industria educativa tradicional. Estamos viendo a más personas intercambiando la educación tradicional por títulos de menor duración y orientados al mercado laboral. Además, también estamos percibiendo que las corporaciones buscan con más urgencia seguir desarrollando a sus fuerzas laborales”, dijo Luis Cervantes, Managing Director de General Atlantic en México.
Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeev Thepris, Vice President de General Atlantic, se unirán a la junta directiva de Crehana. Esta inversión es la sexta realizada por General Atlantic, en México, desde 2014, año en el que ingresó por primera vez al país. Desde entonces, la compañía internacional de inversión de capital privado ha invertido casi mil millones de dólares en empresas mexicanas de alto crecimiento.
Esta ronda de inversión eleva el total de capital de Crehana a US$95 millones de dólares. Entre sus principales inversionistas destacan: Mountain Nazca, Salesforce Ventures, Rethink Education, ALIVE Ventures, IFC, Dila Capital, entre otros.