Según analistas de plataformas como Binance e Invesging, la criptomoneda podría alcanzar los US$ 100.000 dólares y quedarse en cifras de esta magnitud. | Foto: Getty Images

CRIPTOMONEDAS

El bitcóin se acerca a los US$ 50.000: ¿hasta dónde llegará?

La criptomoneda sigue disparado y tuvo un nuevo récord al cruzar la barrera de los 49.000 dólares. Estas son las razones.

15 de febrero de 2021

El bitcóin alcanzó un nuevo récord el domingo, superando por primera vez los 49.000 dólares. Según indicó Bloomberg, la criptomoneda más importante del mundo llegó a los 49.694 dólares en la mañana del pasado domingo y si bien luego cayó hasta los 48.904 dólares, parece que esta no tendrá un techo.

Cabe destacar que en menos de dos meses, su precio ha aumentado casi un 70 por ciento y lo mismo ha ocurrido con el Ether, su competidora más cercana, que alcanzó también un récord el sábado y que durante el 2020 se ha valorizado un 150 por ciento.

La criptomoneda se cotizaba a $1.000 dólares a principios de 2017 y terminó el año con un valor de $13.000 dólares. | Foto: Getty Images

Hay varias razones por las cuales el precio del bitcóin se ha disparado. La primera tiene que ver con el hecho de que, en los últimos meses, varias personas de gran trayectoria en el mundo de las inversiones como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller han mostrado públicamente su respaldo.

Otro que esta semana le dio un impulso al bitcóin fue el magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, que invirtió 1.500 millones dólares y que además anunció que recibiría este tipo de activos como medio de pago.

Y no solo esto, Bloomberg informó el sábado que incluso Morgan Stanley estaría considerando apostarle al bitcóin a través de su brazo de inversión con unos 150.000 millones de dólares.

En declaraciones dadas a Bloomberg, Patrick Campos, director de estrategia de Securrency aseguró que “el reciente anuncio de Tesla animará a otras grandes corporaciones e instituciones a aceptar las criptomonedas no solo como una clase de activo digno, sino quizás incluso como una clase esencial“.

Pero no solo Elon Musk viene defendiendo y normalizando el uso de esta criptomoneda, la semana anterior el CEO de Twitter, Jack Dorsey y el rapero y productor, Jay Z, anunciaron que crearan un fondo de bitcóin.

Según escribió Dorsey se encuentran aceptando solicitudes para una crear un fideicomiso “ciego irrevocable” centrado en África e India.

Este fondo que será manejado de forma independiente y que no tendrá ni la injerencia del presidente de Twitter, ni de Jay Z, invertirá unos 500 bitcóins que tienen un valor de más de 20 millones de dólares.

Jay-Z sabe de negocios, pero eso no garantiza el éxito de Tidal. Luchará por el mercado que hoy domina Spotify, pero al cual entrará a competir la compañía Apple

Si bien esto se convierte en un respaldo directo del CEO de Twitter, no es novedoso para Dorsey. Hace varios meses a través de su compañía Square, compró más de 4.500 bitcóins, que en ese momento le costaron unos 50 millones de dólares.

Además, desde el 2018, la empresa permitió que los usuarios de su servicio de pago móvil, Cash App, utilizaran bitcóin como medio de pago.

Y es que parece que en todo el mundo cada vez toman mas enserio a las monedas digitales. Hace pocos días Mastercard anunció que en el transcurso de este año permitirá criptomonedas en su red. Este anuncio es muy importante, pues en plata blanca facilitará que muchos más comercios empiecen a aceptar criptomonedas como medio de pago y que su uso se empiece a generalizar.