DEPORTES

Experto dice que la caída de Coca-Cola en la bolsa no fue producto del gesto de Cristiano Ronaldo

Según el mexicano Mauricio Cabrera, la caída de la empresa en la bolsa no tuvo nada que ver con la estrella de fútbol.

16 de junio de 2021
Cristiano Ronaldo, estrella de la Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo, estrella de la Selección de Portugal, en rueda de prensa en el Puskas Arena de Budapest. (Photo by Handout / UEFA / AFP) | Foto: AFP

“Agua, no Coca-Cola”, fue la frase que pronunció Cristiano Ronaldo en plena rueda de prensa de la Eurocopa, en la que además retiró las botellas de la mesa. El hecho, que ocurrió el pasado martes antes del juego con Hungría por la fecha 1 del Grupo F, le dio la vuelta al mundo, pues se dijo que en el mercado bursátil las acciones de Coca-Cola que se cotizaban en 56,1 dólares cayeron a 55,1 dólares tiempo después de que terminara la rueda de prensa. Es decir, que la marca de gaseosas pasó de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones de dólares.

Pero según Mauricio Cabrera, terapeuta de contenidos, Creator Economy, Innovación en medios, como se describe en su perfil de Twitter, las causas de la caída fueron las siguientes: “Primero, los mercados financieros estuvieron en rojo casi todo el día por dos aspectos: la creciente inflación en Estados Unidos y la reunión con la Reserva Federal que busca explicar este fenómeno de inflación transitoria. Segundo, el día de la conferencia de Cristiano fue pago de dividendos, lo que representa una caída por el egreso que se genera. Tercero, la baja del 1,6 % en el valor de las acciones de Coca-Cola correspondió al mínimo del día, pero cerró en 0,25 %”, explicó agregando a su post que los medios, casi todos, contaron una noticia falsa sobre la influencia de Cristiano Ronaldo en las acciones de Coca-Cola.

El gesto de CR7 contra una de las marcas más importantes del mundo fue replicado por Paul Pogba en plena rueda de prensa luego del juego entre Francia y Alemania. Pogba siguió la línea de Cristiano Ronaldo, pero esta vez retiró de la mesa de prensa una botella de cerveza de la marca Heineken. Tanto la bebida gaseosa como la de licor, son patrocinadores principales de la Eurocopa.

Las críticas en las redes a los medios de comunicación no han sido las únicas. Cristiano también ha sido fuertemente señalado por su pasado en el que se evidencia que fue imagen de las gaseosas que en la actual competencia en la que participa junto a Portugal rechazó. Las redes sacaron a relucir el comercial que protagonizó “el Bicho” previo al Mundial de Alemania 2006, cuando participó de una campaña publicitaria en Japón para promocionar el consumo de Coca-Cola. Además, su imagen estuvo en las latas de esa bebida junto con las de otras estrellas del fútbol en ese entonces.

Y aunque el martes en Budapest, ante 68.000 espectadores, Cristiano Ronaldo fue abucheado e insultado cada vez que tocaba el balón, marcó dos goles y rompió su empate con Michel Platini y se situó como mejor goleador histórico del torneo con 11 tantos. Además, en las últimas horas fue elogiado por su humildad después de que un miembro de la organización del evento de la Eurocopa le pidió la credencial al no poder identificarlo, el astro decidió mostrárselo y no acudir al “usted no sabe quién soy yo”, que en muchas ocasiones otras personas no tan conocidas han usado.