SERIES
La millonada que está invirtiendo Amazon en la serie de “El señor de los anillos”
Los estudios de Amazon quieren que esta sea la serie más grande de la historia.
Mucho es lo que se ha hablado desde que se supo que Amazon Studios estaba trabajando en el desarrollo de una serie sobre la popular saga de El señor de los anillos. Desde hace tiempo se sabía que la inversión en la serie sería millonaria, pero un reciente informe conocido por “The Hollywood Reporter” dejó a los conocedores de la industria con la boca abierta.
Según el medio, la serie de fantasía costará mucho más de lo estimado inicialmente por Amazon. Confirmaron que la firma de Jeff Bezos gastará aproximadamente 465 millones de dólares, recursos que se destinarán solo en la primera temporada del programa.
Esta cifra difiere por mucho la estimación inicial que preveía que varias temporadas de la serie, que se graba en Nueva Zelanda, costarían unos 500 millones de dólares. Cabe destacar que en su momento esta cifra era ya todo un récord para la industria.
“Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar alrededor de US$650 millones solo en la primera temporada. Esto es fantástico, esta será la serie de televisión más grande jamás realizada”, le dijo Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda a un medio de comunicación estadounidense.
Lo más leído
Varios documentos que fueron revelados en el marco de la Ley de Información Oficial del gobierno de ese país y que dio a conocer un medio neozelandés llamado Nueva Zelanda Stuff confirmarían que el estudio planea grabar cinco temporadas en Nueva Zelanda.
Para entender la magnitud de la cifra, The Hollywood Reporter explica que, por ejemplo, Game of Thrones de HBO costó aproximadamente 100 millones de dólares para producir por temporada, con su valor por episodio comenzando en alrededor de 6 millones para la temporada uno y eventualmente aumentando a alrededor de 15 millones por capítulo en la temporada ocho”.
El medio de comunicación también argumenta que tan solo los derechos de propiedad de la saga de Tolkien valen cerca de 250 millones de dólares, esto sumado a la producción que se prevé será costosa por las locaciones y los efectos especiales, los cuales han hecho que la inversión de la película suba astronómicamente.
Sin embargo, esto ha causado preocupación en Nueva Zelanda, pues se estima que el gasto de Amazon generará una devolución de impuestos de 114 millones de dólares, lo que podría afectar de manera importante la salud fiscal del país, pues muchos alegan que en cierto modo se terminaría subsidiando la serie.
Sin embargo, las opiniones en ese país parecen estar divididas, pues muchos piensan que la serie aumenta el gasto en los productos locales y en el futuro incentivará el turismo.
“Amazon adquirió los derechos de la amada franquicia de la Tierra Media de JRR Tolkien en 2017, y al principio se estimó que la serie podría terminar convirtiéndose en el primer programa de televisión del mundo en costar 1.000 millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, la producción y el marketing durante varias temporadas”, indicó The Hollywood Reporter.
Según se ha conocido, el elenco del programa está conformado por: Robert Aramayo, de Juego de tronos, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Joseph Mawle e Ismael Cruz Córdova, ente otros. Y aunque no hay una fecha definida para su lanzamiento, todo apunta a que podría estrenarse a finales de este 2021.