CRIPTOMONEDAS
¿Por qué acusan a Tom Brady de tumbar el precio del bitcóin?
Usuarios de redes sociales acusan a la leyenda del fútbol americano de la caída de la criptomoneda.
Desde hace algún tiempo el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, se ha convertido en un defensor del bitcoin, incluso con su esposa la supermodelo Giselle Bündchen, se asociaron con FTX Trading Limited, una famosa plataforma de intercambio de criptomonedas.
De hecho, Brady y su esposa trabajan de lleno con FTX. Él es embajador de la marca y Bündchen es la encargada de liderar todo lo relativo a los programas ambientales y sociales.
“Es un momento increíblemente emocionante en el mundo de las criptomonedas y Sam y el revolucionario equipo de FTX continúan abriéndome los ojos a las infinitas posibilidades (...) Tenemos la oportunidad de crear algo realmente especial aquí, y no puedo esperar a ver qué podemos hacer juntos”, dijo el mariscal de campo cuando se anunció la sociedad.
Como muchos entusiastas del Bitcoin, recientemente Brady había cambiado su foto de perfil de sus redes sociales por una con los famosos ojos de láser, práctica que se está convirtiendo en una tendencia entre las personalidades que apoyan el bitcoin.
Sin embargo, lo que no se esperaba Brady era que coincidencialmente el precio del bitcoin empezó a bajar desde que puso su foto en redes sociales. Por supuesto los usuarios de las redes han sido implacables y los culpan por el desplome de la criptomoneda que se encuentra en 36.398,60 dólares, luego de alcanzar su punto máximo de 56.000 dólares.
Uno de los que culpó a Brady fue Jason Yanowitz, cofundador de la compañía de medios de activos digitales Blockworks, quien le pidió que retirara la foto.
Sin embargo, el jugador de la NFL se tomó el reclamo con humor diciendo: “Muy bien, los ojos láser no funcionaron. ¿Alguien tiene alguna idea?”.
Pero más allá de este curioso hecho, desde hace varias semanas el bitcoin ha venido de capa caída, esto por cuenta de que varios organismo regulatorios del sistema financiero de varios países tiene los reflectores sobre el uso que se le está dando a las criptomonedas.
De hecho el pasado lunes el organismo que regula y vigila el sistema financiero en el Reino Unido, la FCA, le ordenó a Binance Markets Limited, compañía que hace parte de Binance, uno de los exchanges más importantes del mundo que suspenda todas sus actividades en ese país antes del 30 de junio.
Esta decisión llega a pocos días de que Japón advirtiera que la plataforma Binance estaba llevando a cabo actividades no autorizadas con criptoactivos. En Alemania, también se han encendido las alarmas, y las autoridades lanzaron una voz de alerta y advirtió que Binance estarían violando algunas de las regulaciones.
Por otro lado, en las últimas horas, Binance también anunció que dejará de prestar servicios a los usuarios ubicados en Ontario, Canadá, esto, al no poder cumplir con varias de las regulaciones.
Según Bloomberg, el Departamento de Justicia y el Servicio de impuestos, estarían en la búsqueda de información de algunas personas que utilizan la plataforma para lavar dinero y cometer delitos fiscales.
Pero no solo las plataformas de exchange están en la mira, también se ha sucitado todo un debate por la contaminación que genera el alto gasto de energía que demandan las transacciones con bitcoins.