CONSTRUCCIÓN
Vivienda 2021: Gran Feria Inmobiliaria se extenderá hasta el 31 de enero
La feria virtual aplica para Bogotá y Cundinamarca, donde hay 42.500 viviendas disponibles. La idea es aprovechar los subsidios del Gobierno, tanto en inmuebles sociales como de estrato medio.
2021 es el año para comprar vivienda. Claro, para muchos no es tan sencillo como suena, pero para aquellos ciudadanos que tengan ahorros es el momento ideal.
La cantidad y diversidad de subsidios entregados por el Gobierno, sumado a la mayor oferta de proyectos nuevos, se ha convertido en la fórmula perfecta para reactivar un sector que, por lo pronto, se mantiene marcado por avisos de ‘se vende’ o ‘se arrienda.
A pesar de lo anterior, el país vive una transición. Por un lado, los colombianos pasan por el segundo pico de covid-19, pero, por el otro, la llegada de las vacunas contra este nuevo coronavirus es inminente. Lo anterior ha llevado a mejorar la confianza de las personas y empresas, que ven con buenos ojos la reactivación económica para este 2021.
En medio de este panorama, los constructores tienen todas sus cartas puestas en la venta de vivienda nueva. Según Camacol, para 2021 habrá un aumento de ventas de vivienda nueva de 7,4 % con respecto a 2020, lo que representa cerca de 209.000 inmuebles más. De igual forma, cerca de 150.000 iniciativas comenzarán este año.
Lo más leído
Para lograr estas metas, Camacol afirmó que será vital el sostenimiento de los subsidios de vivienda por parte del Gobierno nacional. “Parte del mantenimiento de la compra y venta de viviendas en 2020 se debió a los subsidios entregados por el Gobierno, así que si queremos mantener este camino, las ayudas deben seguir entregándose este año”, dijo Sandra Forero, presidenta del gremio.
Gran Feria Inmobiliaria
Teniendo en cuenta lo anterior, los organizadores de la Gran Feria Virtual Inmobiliaria 2021 confirmaron que esta se extenderá hasta el 31 de enero, para seguir contribuyendo al proceso de reactivación en el país.
Este espacio, organizado por Estrenar Vivienda en alianza con Camacol Bogotá-Cundinamarca, ha demostrado que la región es la punta de lanza para darle un impulso a la construcción. Con corte a esta semana, la feria digital tuvo 54 % de visitas frente a la primera edición.
Actualmente, Bogotá y Cundinamarca cuentan con una oferta de vivienda de alrededor de 42.500 unidades para que los hogares puedan acceder a diferentes subsidios contemplados en la política de vivienda del Gobierno nacional.
“Nuestra feria virtual, además de facilitar el acceso a la oferta, ayuda a los potenciales compradores a solucionar sus inquietudes en lo relacionado con los planes de pago, la financiación, los subsidios y todo el proceso de compra. Hay que recordar que de los 100.000 subsidios No Vis, Bogotá podrá recibir 40.000”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá-Cundinamarca.
Los datos que arroja esta versión de la Gran Feria Inmobiliaria, en cuanto a la demanda de vivienda, muestran que el 70 % de los potenciales compradores están interesados en adquirir vivienda del segmento de vivienda social y prioritaria, y que las mujeres se mantienen como las más interesadas en la compra, con una participación del 67 %.
El sector sigue respondiendo y por eso la actividad en la región continúa recuperándose. En este proceso, los medios digitales han sido grandes aliados y gracias a eso 2020 cerró con cifras muy positivas en ventas, totalizando 73.452 unidades comercializadas en Bogotá (43.244 unidades) y en Cundinamarca (30.208 unidades), lo que significa un incremento del 6,2 % respecto a 2019, demostrando así la fortaleza y consolidación de la actividad.
“Las cifras de cierre de año y, por supuesto, el éxito de las dos versiones de la Gran Feria Inmobiliaria, son lo que nos permite decir que 2020 fue un buen año pese a la emergencia por la covid-19.”, afirmó Callejas.
El dirigente gremial recordó que invertir en vivienda siempre será una buena opción e invitó a los bogotanos y cundinamarqueses a visitar la feria en los pocos días que restan. “Agradezco de manera especial a las constructoras y entidades financieras que han hecho posible la realización de esta feria”, concluyó.