ACCIONES
Youtuber Roaring-Kitty afirma haber perdido US$13 millones en un día por rally de GameStop
La pérdida por parte del inversionista se dio luego de que las acciones de la compañía se desplomaron en Wall Street esta semana.
El youtuber y trader Roaring-Kitty, quien fue el causante del frenesí de GameStop tras organizar un movimiento en el sitio de foros Reddit, afirmó haber perdido US $13 millones en un solo día luego de que los precios de las acciones de la compañía se desplomaron en la bolsa de valores de Nueva York esta semana.
Keith Gill, quien es conocido DeepF-ing Value en Reddit y Roaring-Kitty en YouTube, dio a conocer la magnitud de su pérdida en el foro WallStreetBets, de Reddit.
Desde el rally, el sujeto ha publicado las actualizaciones del comportamiento de su inversión en acciones de la empresa. De esta manera, Roaring-Kitty, afirmó que tiene 50.000 títulos en el minorista de videojuegos junto con 500 opciones de compra.
Sin embargo, la valorización de su participación descendió en US $13,6 millones este martes, pues se registró un desplome del 60 % en el precio de estos títulos, lo cual se añade a una pérdida cercana a los US $5,2 millones del lunes.
Lo más leído
No obstante, el youtuber aseguró una ganancia de US $7,6 millones por la compra de estas acciones, luego de, según él, haber comenzado con una inversión de US $53.000 en junio de 2019.
El día del alza del valor de las acciones de GameStop, el diario The Daily Mail buscó la identidad de ese caballero que tiene a Wall Street dando vueltas, quien tiene 34 años de edad.
“Gill, un padre de familia con un niño pequeño, que vive en una casa sencilla en Wilmington, Massachusetts, es un asesor financiero de MassMutual e impulsó el frenesí de las compras por parte de los inversores que han sacudido el mercado de valores”, señala el diario.
Ese medio encontró su identidad por cuenta del canal de YouTube. Este estaba asociado a una empresa en Estados Unidos por medio de la cual llegaron al nombre. La empresa había sido constituida en 2014 en Concord, New Hampshire, pero fue disuelta 10 meses después. El hombre trabajaba en la firma MassMutual y se volvió multimillonario en el transcurso de unas horas.
Gill se graduó en 2009 en Stonehill College, una institución católica de artes liberales en Easton, Massachusetts. Luego estudió una licenciatura en administración de empresas en contabilidad. Fue una estrella del deporte en la escuela secundaria y la universidad. Allí dicen que fue uno de los corredores más condecorados en ese campus. Fue nombrado Atleta del Año en 2008. El apodo de Mr. Wizard lo ganó por su habilidad en jugar cartas.
Apenas se graduó, Gill trabajó en Lucidia, LLC, una firma de asesoría de inversiones de New Hampshire. En 2019 entró a trabajar a MassMutual, donde hacía talleres para asesorar a los empleados sobre cómo invertir su dinero. Antes de este giro de la vida, su patrimonio era una casa de 650.000 dólares. En la estrategia que hizo con GameStop ganó muchísimo más.
¿Qué pasó con GameStop?
Para los entusiastas de los videojuegos, las tiendas GameStop son un clásico. Pero están lejos de ofrecer un modelo radiante de crecimiento en una era en la que las compras en línea, las descargas o los juegos remotos han superado las ventas físicas. Debido a estas dificultades financieras, las acciones del grupo están entre las más atacadas en Wall Street por las ventas en corto.
Esta práctica, común en grandes fondos de inversión, consiste en vender anticipadamente acciones apostando a una caída en sus precios con el fin de recomprarlas más barato en una fecha posterior, y obtener así una ganancia sustancial. Pero un grupo de traders que operan en bolsa, ansiosos por las apuestas financieras arriesgadas, se propuso oponerse a grandes nombres de las finanzas que venden en corto, y comenzaron a comprar masivamente acciones de GameStop para inflar su precio.
Con unos tres millones de suscriptores, el foro WallStreetBets del sitio Reddit, donde los usuarios de Internet se jactan de sus hazañas o, más a menudo, de sus problemas bursátiles con memes y bromas atrevidas, fue la herramienta principal para este movimiento sin precedentes. Resultado: el viernes pasado la acción de GameStop (GME en la Bolsa de Nueva York) ganó más de un 50 %. Y era solo el comienzo.