Economía
A cuánto equivalen 100 dólares en pesos mexicanos hoy, 20 de septiembre
Durante este 20 de septiembre, el peso mexicano está sobre los $17.
El dólar es una de las divisas más fuertes en el mundo y con la que se transan diferentes mercados y acciones. Por ello, las monedas emergentes calculan su devaluación de acuerdo al precio de este billete verde.
En países que tienen una buena valuación de su moneda, ahorrar en dólares se hace más atractivo. Por ello, la tasa de cambio en varias naciones es muy importante, pues es necesario hacer seguimiento al precio de la misma y así evitar que pueda perder su dinero con una mala movida.
México ha sido uno de los países que ha sufrido fluctuaciones en el precio del dólar. Estos cambios, como en la mayoría de países, se debe a la incertidumbre económica y otros temas de coyuntura mundial.
Precio del dólar en México hoy, 20 de septiembre
De acuerdo con la cotización actual, el dólar se encuentra en un valor de 17,02 pesos mexicanos durante este miércoles. Durante las últimas semanas, el precio de la divisa se ha mantenido al alza, luego de repuntar el pasado 30 de agosto y pasar de un precio de 16,72 pesos a un precio de 17,02.
Tendencias
Teniendo en cuenta el precio actual de la última cotización, se puede concluir que 100 dólares corresponden a 1.702,15 pesos mexicanos.
El comportamiento del billete estadounidense puede cambiar dependiendo de diferentes factores políticos, comerciales y también debido a cómo se manejan los mercados financieros y las bolsas. La decisión de los bancos centrales del mundo también repercute en esta moneda y otras divisas fuertes como el euro.
De acuerdo con Investing, cada vez más el peso mexicano se acerca al piso de los 17 pesos, lo que significaría una posible baja a un precio menor. Pese a ello, este y otros mercados financieros siguen pendientes de la reunión de la FED este miércoles.
¿Qué tan importante es la decisión de la FED de este miércoles 20?
Los expertos apuntan a que las miradas de los inversionistas y diferentes autoridades monetarias en países están puestas en lo que decidirá este miércoles la Reserva Federal de EE.UU, encabezada por su presidente Jerome Powell.
La entidad se reúne 8 veces al año y decide el rumbo de la política monetaria de EE.UU. y también de otros países que se rigen a partir de esta economía, que es una de las más fuertes del mundo.
Con la decisión de este miércoles, se espera que las tasas de interés se mantengan en un rango de 5,5%, y que los consumidores y quienes han solicitado créditos puedan dar un respiro, pues desde 2022, el banco central ha venido incrementando la tasa.
Esta estrategia, que también es usada por otros bancos emisores, como el Banco de la República en Colombia, busca bajar la inflación a través de la reducción de efectivo circulando en las calles.
Lo que intentan es que los consumidores pidan menos plata prestada a los bancos debido a los intereses altos y así el efectivo pueda reducirse en el bolsillo de muchos.
Algunos analistas apuntan a que el tono del banco central estadounidense podría ser más fuerte y que la postura de la política actual podría ser más restrictiva y con ello aumentar las tasas. Por ello, no se descarta que antes de finalizar el 2023, la FED pueda anunciar nuevas alzas. Todo depende del comportamiento de indicadores como el desempleo, la inflación y los energéticos, que dictan qué tan fuerte o débil está la economía actualmente.
De mantener la tasa fija, los expertos aseguran que los mercados podrán tener una reacción positiva. Es decir, que las acciones y otros activos tengan una reevaluación.