Finanzas
¿Cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, jueves 18 de enero?
El dólar ha tenido un comportamiento estable durante los primeros días del año.
El comportamiento de la moneda en cada país es de suma importancia, pues de su fluctuación dependen aspectos esenciales como el costo de vida, la inflación, las alzas en ciertos productos y servicios y la solidez que muestre frente a otras monedas, como el dólar.
En este sentido, y con el ánimo de buscar que su dinero no pierda tanto valor con el paso del tiempo, hay quienes optan por ahorrar en dólares, acudiendo a los bancos o casas de cambio para encontrar un mejor precio y así aprovechar para comprar y vender al mejor precio y cuando el mercado de la divisa sea favorable.
De igual forma, el comportamiento del dólar también marca el presente y el futuro de las exportaciones e importaciones, en especial en sectores como el cafetero y el floricultor, los cuales dependen, en gran medida, de la cotización de esta divisa.
¿Cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, jueves 18 de enero?
En este caso, para la fecha, el dólar tiene una tasa representativa de $ 3.951,85, por lo que al cambio, 100 dólares equivaldrían a $ 395.169. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las casas de cambio pueden moverse en este rango y pagar más o menos a la hora de comprar o vender dólares.
Recomendaciones para la compra de dólares
Por lo general, las personas compran dólares a manera de refugio para sus ahorros o cuando alistan un viaje a territorio estadounidense. En la práctica, algunos consejos resultan útiles para conseguir precios más bajos para la compra y altos para la venta, lo cual beneficia a los interesados.
- Comparar las tarifas en las casas de cambio. Antes de proceder con la compra y venta de dólares, vale la pena revisar las tasas de cambio actuales. También resulta oportuno comparar las tarifas que manejan las diversas casas de cambio.
- Monitorear la tasa de cambio. En el mercado cambiario es normal que los tipos de cambio fluctúen todo el tiempo. Por esta razón, un seguimiento minucioso a su comportamiento puede ayudar a anticiparse a los momentos más oportunos tanto para la compra como la venta de divisas.
- Comprar en instituciones financieras confiables. En el afán por comprar un dólar barato, algunas personas pueden caer en transacciones de dudosa procedencia, exponiéndose a billetes falsos y todo tipo de estafas.
- Establecer un propósito. El primer paso antes de comprar dólares es definir para qué se necesitan. La motivación inicial es clave para la toma de decisiones en esta materia.
Aunque las recomendaciones expuestas anteriormente pueden ser de ayuda en el proceso, seguirlas no garantiza que la persona logre precios bajos para la compra o valores elevados para la venta, lo cual configura el ideal para quienes participan en el mercado cambiario a este nivel.
Sin embargo, pueden servir de guía para lograr que el dinero ahorrado no pierda tanto valor debido a la inflación y al elevado costo de vida que experimenta el país.