Divisas
Dólar abre con leves movimientos y precio barato este 11 de diciembre: se cotiza en $4.380
La moneda americana se fue a la baja en la jornada de este miércoles.
El dólar comenzó la jornada de este 11 de diciembre con un precio de $4.380, registrando un incremento de $3 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superfinanciera para hoy, la cual se sitúa en $4.377.
En relación con los movimientos de la moneda, esta muestra hoy un comportamiento volátil. Durante los primeros minutos de la jornada, alcanzó un precio máximo de $4.380, mientras que el mínimo registrado hasta ahora es de $4.355. El precio promedio se ubica en $4.364.
En lo que respecta a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta ahora alcanza los 239,41 millones, con un volumen promedio de 440,10 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, muestra hoy una tendencia a la baja, con una variación de 0,06% que lo sitúa en 106,200 unidades.
Tendencias
¿Cómo se mueve la economía?
La inflación interanual de Estados Unidos se situó en el 2,7% en noviembre, segundo mes consecutivo que registra aumento, según el índice IPC publicado por el Gobierno el miércoles.
El Índice de Precios al Consumo subió al 2,7% el mes pasado respecto a hace un año, ligeramente por encima del 2,6% de octubre, indicó el Departamento de Trabajo en un comunicado.
El dato estuvo en línea con el pronóstico promedio que habían hecho los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y el diario The Wall Street Journal.
El alza se suma a los desafíos que enfrenta la Reserva Federal (Fed, banco Central) para situar la inflación en su objetivo del 2% anual a largo plazo, lo que podría desacelerar el ritmo de los recortes de tasas de interés de referencia en los próximos meses.
La Fed comenzó recientemente a recortar su tasa de referencia hasta el 4,50% y 4,75% actual. En septiembre era tres cuartos de punto porcentual mayor, la más alta en dos décadas.
Según el Departamento de Trabajo, la inflación básica, que excluye los costos volátiles de los alimentos y de la energía, fue del 3,3% en noviembre, cifra alineada con las expectativas oficiales y del mercado.