Economía
Dólar abre con poco movimiento este miércoles: así está el precio este 26 de marzo
Así está moviéndose la moneda en el mercado spot.

El dólar inició la cotización de este 26 de marzo en un precio de $ 4.106, lo que significó una baja de $ 1 frente a la Tasa Representativa del Mercado definida por la SuperFinanciera para hoy, que se ubica en $ 4.107.

En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento volátil, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 4.137. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 4.106. El precio promedio es de $ 4.127.
Sobre las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 455,06 millones, registrando además un volumen promedio de 603,534 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,12 %, llegando a las 103,959 unidades.
¿Cómo se mueven los mercados hoy?
La Bolsa de Nueva York abrió sin dirección clara este miércoles, a la espera de la aplicación de aranceles por parte de la administración Trump el 2 de abril.
El Dow Jones subió 0,18 % en los primeros intercambios, pero el Nasdaq perdió 0,34 % y el índice ampliado S&P 500 se mostró casi en equilibrio (-0,06%).
China es la principal amenaza a los intereses globales de Estados Unidos, según un informe de inteligencia estadounidense divulgado el martes, que advierte de los progresos en las capacidades militares y cibernéticas de Pekín.

“China representa la amenaza militar más generalizada y sólida a la seguridad nacional de Estados Unidos”, afirma la Evaluación Anual de Amenazas elaborada por las agencias de inteligencia estadounidenses.
Sin embargo, el gigante asiático es más “prudente” que Rusia, Irán y Corea del Norte para no parecer “demasiado agresivo y disruptivo”.
Este informe anual reúne las informaciones de las principales agencias de inteligencia del país sobre las amenazas de seguridad que plantean tanto naciones extranjeras como organizaciones criminales.
Sus autores señalan que “la presión coercitiva” de China contra Taiwán y “las amplias ciberoperaciones contra objetivos estadounidenses” son indicadores de la creciente amenaza de Pekín.
La directora de inteligencia nacional, Tulsi Gabbard, dijo en una audiencia ante el Senado que China es su “competidor estratégico más capaz” en base a las informaciones disponibles.

“El Ejército chino está desplegando capacidades avanzadas como armas hipersónicas, aviones furtivos, submarinos punteros, activos más fuertes para la guerra espacial y cibernética y un arsenal más amplio de armas nucleares”, afirmó.