Divisas
Dólar amanece con desplome y alegra con nuevo precio en Colombia: se cotiza en $3.946 este 11 de julio
La moneda americana está bajando estos días.
El dólar inició la cotización de este 11 de julio en un precio de $ 3.946, lo que significó una baja de $ 33 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $ 3.979.
En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento volátil, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 3.949. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 3.940. El precio promedio es de $ 3.946.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 13,25 millones, registrando además un volumen promedio de 552,08 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras seis monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,75 %, llegando a las 103.952 unidades.
Lo más leído
¿Cómo están los mercados en el mundo este 11 de julio?
La bolsa de Nueva York abrió ligeramente al alza el jueves, al caer el rendimiento de los bonos tras el anuncio de una inflación inferior a la prevista en Estados Unidos.
Alrededor de las 13H33 GMT, el índice Dow Jones se mantenía estable (+0,01%), mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,11% tras haber alcanzado un séptimo récord consecutivo el día anterior, y el índice S&P 500 ganaba un 0,03%.
En el mercado de renta fija, los rendimientos a diez años cayeron al 4,18% desde el 4,28% del miércoles, después de que la inflación se moderara más de lo esperado en junio.
Los precios del petróleo cerraron el miércoles al alza por primera vez en cuatro sesiones, impulsados por una nueva caída de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos y un rebote técnico.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subió un 0,49% y cerró a 85,08 dólares.
Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó un 0,84% hasta 82,10 dólares.
Situado cerca del equilibrio antes de la publicación del informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), el oro negro se tiñó de verde después de que la EIA informara de una contracción de 3,4 millones de barriles en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos.
Esta evolución tomó por sorpresa a los analistas, que esperaban un aumento promedio de un millón de barriles, según el consenso elaborado por la agencia Bloomberg.
Esta sorpresa se debió principalmente a la aceleración de las refinerías estadounidenses, que utilizaron el 95,4% de su capacidad en la semana que finalizó el 5 de julio, frente al 93,5% del periodo anterior.
“Los inventarios de productos destilados aumentaron y la demanda” de productos refinados “se moderó un poco” (-1,6% en la semana), matizó Bart Melek, de TD Securities. “Pero en el margen, el informe fue positivo” para los precios, añadió.
Los analistas de JP Morgan afirman que el consumo de petróleo ha aumentado más de lo previsto en los últimos días. Lo atribuyen a un aumento del tráfico aéreo en Estados Unidos y China, así como a las condiciones meteorológicas en Medio Oriente.
El miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó sus previsiones de demanda, que sigue considerando aumentar en 2,2 millones de barriles diarios en 2024 y en 1,8 millones en 2025.
Los operadores también señalaron que el organismo había revisado ligeramente al alza su estimación de crecimiento para este año, hasta el 2,9% frente al 2,8% anterior, lo que contribuyó a impulsar los precios, según José Torres, de Interactive Brokers.