El precio del dólar ha estado como en una montaña rusa. Por ahora, la incertidumbre y su volatilidad se mantendrán.
El precio del dólar ha estado como en una montaña rusa. Por ahora, la incertidumbre y su volatilidad se mantendrán. | Foto: istock

Divisas

Dólar en casas de cambio: así cotiza la divisa hoy martes, 6 de febrero

La moneda se ha cotizado más cara por estos días en el mercado spot, por lo que las casas han tenido que subir su precio.

Redacción Economía
6 de febrero de 2024

Ahorrar es uno de los hábitos que todos los humanos deberían incorporar a su rutina y a su vida financiera. Este proceso, que consiste en guardar una porción de sus ganancias y destinarlas a un gasto a largo plazo o a una inversión, permite a muchos tener una especie de ‘colchón’ de dinero, que también puede servir en caso de una emergencia.

Aunque algunos consideran que es bueno guardar parte de su salario en la divisa local (pesos colombianos), otros consideran más seguro cambiar el dinero y hacer el ahorro en otra divisa fuerte, como los euros o los dólares. Esta última moneda es una de las más apetecidas para ese proceso.

Regularmente, esa divisa es considerada como un activo estable que no se ve tan afectada con las situaciones geopolíticas y económicas en el mundo. Además de ello, la puede utilizar prácticamente en todo el mundo y los rendimientos al realizar una inversión con la misma pueden ser más altos que los que genera una moneda emergente.

Dólar al alza
Dólar al alza | Foto: Getty Images/iStockphoto

Precio del dólar en casas de cambio para este 6 de febrero: así se cotiza hoy

Las casas de cambio están comprando dólares este martes 6 de febrero en un precio de $3.730 y los están vendiendo a un promedio de $3.850. Estos precios son calculados diariamente con una muestra de casas de cambio y puede variar dependiendo del tiempo, ciudad o barrio en el que se encuentre el establecimiento.

Si desea comprar dólares (cambiar pesos por dólares), tenga en cuenta que deberá buscar la casa de cambio con el precio de venta más barato.

Por el contrario, si desea vender dólares (cambiar dólares por pesos), tenga en cuenta que deberá buscar la casa de cambio con el precio de compra más caro.

Tenga en cuenta estos valores si desea analizar el comportamiento de la moneda en las principales ciudades del país.

  • Ciudad - Precio de compra - Precio de venta
  • Bogotá D.C.: $ 3.740 - $ 3.830
  • Medellín: $ 3.650 - $ 3.820
  • Cali: $ 3.700 - $ 3.860
  • Cartagena: $ 3.600 - $ 3.840
  • Cúcuta: $ 4.030 - $ 4.180
  • Pereira: $ 3.700 - $ 3.820
Creativa Getty
Dólar estadounidense | Foto: Getty Images

Si desea evaluar el precio de la divisa en los diferentes establecimientos de cambio que funcionan en el país, tenga en cuenta estos precios:

  • Cambios Vancouver: Compra: $3.785 - Venta: $3.820
  • Cambios Kapital: Compra: $3.760 - Venta: $3.820
  • Unicambios: Compra $3670 - Venta: $3810
  • Llerascambios: Compra $3660 - Venta: $3820
  • Surcambios: Compra $3670 - Venta: $3810

Tenga en cuenta este comparativo en periodos de tiempo de un día, una semana, un mes y un año. En este podrá evidenciar la evolución del dólar durante el tiempo reciente.

Creativa Getty
Grupo de billetes de cien dólares estadounidenses dispersos que se mueven con el viento, aislados en fondo blanco con espacio de copia. Imagen de representación 3D nítida de alta resolución. | Foto: Getty Images

Antes de ahorrar en dólares es importante que sepa cuáles son los factores que debe tener en cuenta. Es clave que tenga cuidado con las tarifas y comisiones, pues estos costos pueden variar dependiendo del método de ahorro que elija. En el caso de las casas de cambio, es importante siempre hacer una búsqueda de varios establecimientos y comparar precios. Si elige uno solo, puede que esté escogiendo el que tenga la tasa más cara sin darse cuenta.

Al diversificar sus inversiones, siempre es importante que evalúe las opciones y posibilidades que tiene antes de “lanzarse de cabeza”. Recuerde que así como puede generar buenas ganancias, un mal movimiento también puede provocar la pérdida de las mismas con rapidez.