Divisas
Dólar en Colombia cierra la semana en precio más barato: se cotizó en $4.025 este 26 de julio
La moneda registró descensos importantes en la jornada de este viernes.
El dólar en Colombia terminó la jornada de este viernes en un precio con baja volatilidad. Durante todo el día mantuvo un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Para este 26 de julio, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $4.023, lo que significó una reducción de $12 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $4.035.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $2, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $4.025.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente bajos. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $4.033, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $3.997. El promedio cotizado se encuentra en $4.014.
Lo más leído
En cuanto a las negociaciones, la moneda tuvo un volumen transaccional de 1.348 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 540,42.
El índice del dólar, que es un indicador que evalúa el comportamiento de la divisa y lo coteja con otras 6 monedas, hoy registra una variación de 0,07 % y se ubica sobre las 104,037 unidades.
La confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró ligeramente en julio, pero menos de lo que sugería la estimación inicial, según el indicador publicado el viernes por la Universidad de Michigan.
En junio, se había ubicado finalmente en 68,2 puntos.
La inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones de los consumidores estadounidenses, subrayó la directora del estudio, Joanne Hsu, citada en el comunicado.
La incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentarán el exmandatario republicano Donald Trump y la actual vicepresidenta demócrata Kamala Harris, podría crear cierta volatilidad en la “actitud” de los consumidores en los meses próximos, añadió.
La inflación es uno de los principales motivos de preocupación de los estadounidenses y uno de los ejes de campaña de los republicanos, que acusan al gobierno de no haber hecho nada para contenerla.
El Departamento de Comercio difundió este viernes el índice de inflación PCE, que define la política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense), ubicándolo en 2,5% en un año.
La ralentización de la inflación se confirmó en Estados Unidos en junio, con el índice PCE retrocediendo levemente a 2,5% interanual, lo que aumenta las expectativas en los mercados de que la Reserva Federal (Fed) recorte próximamente las tasas de interés.
La inflación se moderó levemente en junio, en línea con las expectativas del mercado y tras el 2,6% de mayo, según el índice PCE, el más seguido por la Fed (banco central estadounidense), publicado el viernes por el Departamento de Comercio.
En un mes, los precios subieron un 0,1%, tras permanecer estables el mes anterior.
El índice PCE se mueve en la misma dirección que el índice de precios al consumo (IPC), publicado a principios de julio y sobre el que se indexan las pensiones. Este índice mostró una ralentización hasta el 3% en un año, e incluso había bajado un 0,1% en un mes.
La variación en un mes está en línea con las expectativas de los analistas, que esperaban una subida de los precios del 0,1% en el mes, según el consenso publicado por briefing.com.
Las bolsas europeas cerraron este viernes al alza, en una semana marcada por los resultados empresariales.