Economía
Dólar registra cambio en la tendencia este jueves y quedó más barato al cierre: se cotiza en $4.300 este 24 de octubre
La moneda americana cerró a la baja tras haber tocado máximos en la jornada anterior.
El dólar terminó la jornada de este jueves en un precio de $ 4.300. Durante todo el día mantuvo un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Para hoy 24 de octubre, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 4.300, lo que significó una reducción de $ 7 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $ 4.293.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 20, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 4.320.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente bajos. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $ 4.338, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 4.285. El promedio cotizado se encuentra en $ 4.311.
Lo más leído
En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 1,23 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 567,60.
El índice del dólar, que es un indicador que evalúa el comportamiento de la divisa y lo coteja con otras seis monedas, hoy registra una variación de 0,35 % y se ubica sobre las 103,917 unidades.
¿Cómo se mueven los mercados este 24 de octubre en Colombia?
La Bolsa de Nueva York abrió con signo mixto el jueves, animada por una tregua en el frente de los bonos y por los beneficios empresariales, especialmente de Tesla, aunque Boeing e IBM lastraron al Dow Jones.
En las primeras operaciones, el Dow Jones caía un 0,17 %, mientras que el Nasdaq ganaba un 0,37 % y el índice ampliado S&P 500, un 0,18 %.
Las ventas de viviendas nuevas se dispararon en septiembre en Estados Unidos, incluso más de lo previsto, alcanzando el número más alto de transacciones desde mayo de 2023, según datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio.
En septiembre se vendieron 738.000 viviendas nuevas en proyección anual, la cifra de transacciones que se darían en un año si se mantuviera el ritmo de ventas del mes.
Los analistas esperaban un repunte más modesto, hasta 720.000 operaciones, según el consenso de Market Watch.
Esto representa un aumento del 4,1 % respecto a agosto, mes cuyas cifras de ventas se revisaron a la baja, con 709.000 nuevas casas y pisos vendidos frente a los 716.000 anunciados inicialmente.
El precio medio de las viviendas vendidas el mes pasado fue superior al del mes anterior, 426.300 dólares.
Las bolsas europeas cerraron con ligeras variaciones el jueves, asimilando una serie de resultados empresariales que incluyen algunas sorpresas positivas, especialmente en los sectores del lujo y el automóvil.
Fráncfort subió 0,34 % y Londres un 0,13 %. París y Madrid terminaron cerca del equilibrio (-0,08 % y 0,21 %, respectivamente). La bolsa de Milán cerró sin ninguna variante.
La actividad del sector privado de la eurozona experimentó un leve retroceso en octubre, por segundo mes consecutivo, lastrada por una demanda decreciente, según el índice PMI de S&P Global, divulgado este jueves.
El estudio, basado en encuestas con empresarios, apuntó que en octubre el índice PMI fue de 49,7, mientras que en septiembre había registrado un 48,9.
En el índice PMI, un número inferior a 50 indica una contracción de la actividad del sector privado.
Para Cyrus de la Rubia, economista jefe del Banco Comercial de Hamburgo, “la zona euro sigue un poco atascada en el mismo lugar, ya que la economía se contrajo ligeramente por segundo mes consecutivo”.
En ese escenario, apuntó, el retroceso “en la economía del sector manufacturero está siendo equilibrada principalmente por pequeños avances en el sector servicios”.