Economía
Dólar sigue bajando en Colombia: cerró la cotización de este 12 de diciembre en $4.345
La moneda ha revertido la tendencia alcista que registró al final de noviembre.
El dólar terminó la jornada de este jueves en un precio a la baja. Durante todo el día mantuvo un comportamiento con baja volatilidad, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Para hoy 12 de diciembre, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $4.345, lo que significó una reducción de $16 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $4.361.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $1, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $4.344.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente bajos. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $4.352, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $4.320. El promedio cotizado se encuentra en $4.335.
Tendencias
En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 1,229 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 674,21.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,03% llegando a las 106,420 unidades.
¿Cómo se mueve la economía este 12 de diciembre?
Las principales bolsas europeas cerraron dispares este jueves, después de el BCE volviera a recortar los tipos de interés y revisara a la baja sus previsiones de crecimiento para la eurozona, lo que causó preocupación en los mercados.
La Bolsa de París terminó casi en equilibrio (-0,03%), la de Londres, con una subida de 0,12% y la de Fráncfort, en +0,13%.
El parqué de Milán también cerró en verde (+0,36%) y la Bolsa de Madrid, en rojo (-0,21%).
El BCE recortó este jueves su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, al 3%, en respuesta a una inflación próxima a su objetivo del 2% y una previsión de crecimiento revisada a la baja para la eurozona.
El de este jueves es el cuarto recorte de tipos de interés que acomete desde junio el Banco Central Europeo, que de paso adelantó que abandonará gradualmente su política monetaria restrictiva.
“El proceso de desinflación sigue avanzando” en la eurozona, aunque se acompaña de “una recuperación económica más lenta” que la proyectada en septiembre, apuntaron en un comunicado los 25 miembros del Consejo de Gobernadores, presidido por Christine Lagarde.