ECONOMÍA
Drogas La Rebaja quedó bajo el control del Ministerio de Salud; conozca los detalles
El anunció llega tras el proceso de intervención que se adelanta contra la marca.
En la mañana del viernes 27 de diciembre de 2024, la Superintendencia de la Economía informó, por medio de un comunicado de prensa, que tras los primeros tres meses de intervención, la histórica cadena de droguerías Drogas la Rebaja, quedó bajo el control del Ministerio de Salud.
Uno de los principales puntos de la intervención de la empresa fue garantizar el correcto funcionamiento de la misma y priorizar el funcionamiento de los más de 811 locales como centros de atención prioritaria.
En entrevista con el Diario El Espectador, la superintendenta María José Navarro Muñoz detalló la importancia del proceso que se adelanta contra la empresa: “De no haberse tomado medidas, se proyectaba que superarían los $90 mil millones. Gracias a las acciones implementadas, se logró detener el déficit y frenar las pérdidas económicas. Desde octubre, las ventas han superado el 90%, con una recuperación de ingresos y puntos de venta que anteriormente operaban con pérdidas”.
Junto a esto, otro de los logros destacados desde el momento de la intervención, fue el de las negociaciones con los proveedores, con los cuales trabaja la empresa, esto último ha permitido que se reduzcan los precios de más de 50 medicamentos esenciales para el sistema de salud colombiano y que, además, se pueda generar una diversificación de las fuentes de suministro de los insumos médicos.
Lo más leído
En cuanto a los procesos de trabajo bajo los cuales seguirá funcionando la empresa, estos siguen en estudio de las autoridades pertinentes para lograr establecer un modelo empresarial que siga la línea de recuperación económica que se ha evidenciado en los últimos meses.
“Estamos hablando de la titularidad, pero no de la operación y administración, que siguen bajo la cooperativa. Hemos iniciado una mesa de trabajo y conversaciones con Minsalud y Supersalud, porque, repito, lo primero que había que hacer era sanear la operación”, añadió María José Navarro Muñoz al medio citado.
Hay que añadir que desde el primer momento de la intervención se dejó en claro que no se ve la posibilidad de que haya un cese de operaciones de la compañía, por lo que ni los usuarios se verán afectados con el suministro de medicamentos, ni tampoco los miles de empleados que laboran para las distintas sedes de la cadena.
Drogas la Rebaja opera en el país desde el año 1983, convirtiéndose en una de las empresas más reconocidas en el sector de la venta y distribución de medicamentos.