Economía
El “mercado subterráneo” más grande de Bogotá: se encuentra de todo y a buen precio
Un creador de contenido encontró un lugar en el que se encuentran desde ropa hasta comida rápida.
El comercio minorista y las ventas ambulantes son algunas de las salidas para muchos colombianos, que ante un panorama poco favorable para los desempleados, deciden irse por este negocio, que les permite sostener a sus familias.
En Bogotá existen diferentes zonas comerciales, en las que se pueden encontrar diferentes artículos, importados y nacionales a muy buen precio.
Recientemente, el creador de contenido Crazy Boy encontró un nuevo mercado en la capital. Lo particular de este es que se encuentra en una zona que muchos frecuentan y que ignoran.
Mercado subterráneo en Bogotá: esto se puede encontrar
El lugar del que habla el creador del contenido es el túnel de El Ricaurte, ubicado en la estación de Transmilenio que lleva su mismo nombre. Dicho paso subterráneo permite conectar la troncal Américas-Calle13, con la troncal NQS o de la carrera 30.
Lo más leído
De acuerdo con el creador, a este túnel se le conoce como el “mercado subterráneo más grande de Bogotá”. Entre los artículos que se pueden encontrar en el lugar están alimentos como amasijos, comidas rápidas, bebidas calientes y frías, ropa femenina y masculina, accesorios de mascotas, ungüentos, accesorios para celular, entre otros.
De acuerdo con lo investigado, los precios en este lugar van desde los 2.500 hasta los 40.000 pesos. Entre los artículos que el youtuber muestra están unos bolsos a 6.000 pesos, que podrían ser una buena opción de regalo.
Entre los artículos que se muestran en la grabación están cremas de marihuana, conjuntos de sudaderas, sombrillas, boxers, piercings, mascarillas, bolsos pequeños, pan, entre otros.
Finalmente, el creador de contenido entrevista a una de las vendedoras ambulantes, que se dedica a vender mango. Esta le cuenta que afortunadamente cuenta con buenas ventas en el sector y que la policía ya no la saca del lugar.
Así fue la experiencia que se llevaron dos youtubers que visitaron el restaurante de Jorge Rausch
Cristian y Johan, dos jóvenes dedicados a grabar videos y compartir contenidos de sus experiencias en distintos restaurantes del país, llamaron la atención de algunos curiosos en YouTube con un inesperado clip que subieron a su canal personal. Los dos comensales, quienes afirmaron no ir habitualmente a restaurantes de alta categoría, se le midieron a probar los sabores de Criterion, negocio del famoso chef Jorge Rausch.
Ambos youtubers contaron en la grabación que estaban emocionados y con expectativas muy altas de conocer el reconocido y famoso restaurante del jurado de MasterChef Celebrity, ya que estaba ubicado entre los mejores de Bogotá. Los dos aprovecharon y visitaron el establecimiento, disfrutando plenamente de la elegancia y lujo del sitio.
“Vamos a ir a un lugar costoso, un lugar que no es para nosotros”, afirmó Cristian, señalando que su compañero estaba “emocionado y con hambre” de los platos del lugar.
“Vamos a ir a uno de los restaurantes más costosos de la ciudad y de los mejores. Está en el top”, agregó, cambiándose el atuendo para que “no los miraran raro al momento de llegar”.
De acuerdo con lo mencionado por los creadores de contenido, las ideas que se hicieron sobre Criterion estaban elevadas, ya que observaron publicaciones en las que se veía el evidente talento del chef al momento de preparar cada uno de los exquisitos platos que tenía en su menú.
“Mis expectativas están en el cielo porque es Rausch. Yo he visto los ‘tiktoks’ del man y cocina una locura, entonces el restaurante debe estar a la altura”, dijo Johan, quien se mostró feliz por esta vivencia que tendrían.
Ambos jóvenes destacaron la atención, la elegancia, la finura y el servicio que les dieron el restaurante, manifestando que la bienvenida los hizo sentir cómodos y tranquilos. Al inicio les llegó un pan de masa madre recién horneado, por lo que destacaron este detalle que les abrió el paladar para la orden que hicieron.
Los jóvenes pidieron el menú de degustación de cinco pasos, donde los meseros explicaban la forma correcta de probar los platos y así tener una experiencia única. Las entradas fueron lo inicial, siguiendo con las verduras y luego con varias recetas que contenían carnes y mariscos.