Economía
ICBF anunció venta de casas y apartamentos en Bogotá y Medellín: aplique para comprar inmuebles desde 130 millones
Estas son las ofertas y así puede acceder fácilmente.
El sueño de millones de colombianos en la actualidad es adquirir casa propia. Para muchos, tener un inmueble de su propiedad representa estabilidad y seguridad a largo plazo. Para otros, tener una casa representa independencia económica, al dejar de depender de un arriendo y de realizar pagos constantes sin generar patrimonio.
Es importante tener en cuenta que la compra de vivienda es una manera de asegurar el futuro de las próximas generaciones. La propiedad se ve como una inversión sólida y una herencia para los hijos, lo que genera una sensación de continuidad y legado familiar.
En Colombia son varias las entidades que permiten adquirir vivienda con mayores facilidades, como por ejemplo el Fondo Nacional del Ahorro, que cuenta con programas para ahorrar desde cero y lograr ese sueño. También hay otras entidades que lanzan inmuebles para la venta con mayores facilidades. Una de ellas es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
ICBF anuncia nuevas casas y apartamentos desde 131 millones: así puede comprar
Hace algunos días, la entidad inició una subasta de bienes inmuebles que incluyen casas y apartamentos con precios de 131 millones de pesos. La iniciativa estaría encaminada a generar nuevos ingresos para la entidad y que estos puedan soportar los distintos programas de apoyo social.
Lo más leído
Tenga en cuenta que para participar lo que debe hacer es seguir unos pocos pasos. El primero es ingresar al portal del ICBF y revisar el catálogo actualizado de los bienes, que es administrado a su vez por el Cisa. Luego deberá remitir a la entidad una solicitud por escrito cuando encuentre la propiedad deseada y que sea atractiva para usted.
En el catálogo hay gran variedad de precios, pues se pueden encontrar lotes desde 57 millones de pesos y también apartamentos de 130 millones, así como otros de valores superiores a los 400 millones de pesos. Esto permite que un gran número de compradores pueda optar por dichos inmuebles.
El ICBF indica que los interesados en participar de este proceso de subasta deben estar pendientes de las fechas y condiciones específicas, para que puedan acceder correctamente y en los tiempos establecidos.