Bancos
Prográmese: estos serán los horarios de los principales bancos durante Navidad y Año Nuevo
Cuidado con las oficinas cerradas. Los bancos anunciaron cambios en sus horarios debido a las festividades decembrinas.
Con la llegada de las fiestas, las principales entidades financieras del país ajustaron sus horarios de atención, teniendo en cuenta los días festivos y las celebraciones. Este año, las oficinas físicas operarán con restricciones, mientras que los canales digitales y los cajeros automáticos se mantendrán disponibles.
Con el propósito de evitar inconvenientes, los bancos recomiendan a sus usuarios planificarse con antelación y aprovechar las herramientas digitales disponibles para realizar cualquier otro trámite.
En el caso de Bancolombia, la atención en sucursales se mantendrá en su horario habitual los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre. Sin embargo, el 24 de diciembre cerrarán a la 1:00 p. m., y no habrá servicio los días 25, 31 de diciembre ni el 1.° de enero. Por su parte, Davivienda anunció que también atenderá hasta la 1:00 p. m. el 24 de diciembre, pero los días festivos mencionados permanecerán sin atención presencial. Su última jornada antes de Año Nuevo será el lunes 30 de diciembre.
En Colpatria, el horario especial indica que el 24 de diciembre las oficinas estarán abiertas hasta las 2:00 p. m., pero las sucursales con jornadas adicionales no operarán en estas fechas. Los días 25, 31 de diciembre y 1.° de enero estarán cerradas, y el 30 de diciembre será el último día de atención presencial, finalizando actividades a las 4:00 p. m.
Lo más leído
El Banco de Bogotá seguirá una dinámica similar: el 24 de diciembre las oficinas cerrarán a la 1:00 p. m., y durante los días 25, 31 de diciembre y 1.° de enero no habrá servicio. Las operaciones normales se retomarán el jueves 2 de enero. De otro lado, BBVA operará hasta la 1:00 p. m. los días 24 y 30 de diciembre, y los días festivos mencionados tampoco prestará atención al público. Banco de Occidente, a su vez, tendrá atención el 24 de diciembre hasta la 1:00 p. m., pero cerrará completamente los días 25 y 31 de diciembre, así como el 1.° de enero.
El Banco Itaú informó que sus oficinas permanecerán cerradas el 24, 25, 31 de diciembre y el 1.° de enero. No obstante, los clientes podrán seguir utilizando los canales virtuales y cajeros automáticos para realizar transacciones y consultas.
Aunque las sucursales manejaran otro horario durante estos días, las entidades bancarias reiteran que los canales digitales y los cajeros automáticos seguirán operativos. Estas plataformas permiten realizar transferencias, pagos, retiros y otras operaciones bancarias sin necesidad de depender de horarios presenciales.
La temporada navideña, además de incrementar el volumen de transacciones bancarias, también pone en evidencia la importancia de los nuevos canales de pago que hoy están disponibles en el mercado. Entre esas, las billeteras electrónicas, transferencias inmediatas y pagos en línea. Estas soluciones, además de facilitar las compras de último momento, ofrecen la ventaja de realizar operaciones de manera rápida y cercana desde cualquier dispositivo electrónico.
De necesitarlo, con estos espacios el usuario podrá gestionar pagos de servicios, transferencias entre cuentas y recargas en tiempo real, desde cualquier lado y garantizando un envío eficiente.