EMPLEO
¿Quiere buscar trabajo en Estados Unidos? Estos serán los empleos más estables en 2023
Estos roles o perfiles son los que más están generando oportunidades laborales en Norteamérica.
Estados Unidos continúa siendo un país de oportunidades, pues su economía se mantuvo sólida a pesar de las dificultades que se registraron en 2022. Por lo que no es de extrañar que para el próximo año muchos ciudadanos estén contemplando trasladarse a esa nación para buscar nuevas y mejores oportunidades laborales.
Al respecto, el proveedor de datos Payscale Inc. publicó un informe en el que se destacan los empleos que se verán menos afectados, ante la posibilidad de una recesión económica, dando con esto un mensaje alentador a los futuros migrantes que arribarán a Norteamérica en 2023.
La mayoría de los roles que figuran en el informe se relacionan con trabajos que fueron particularmente desafiantes durante la pandemia por la covid-19 y el volátil mercado laboral actual; destacando, además, que estos empleos, y en particular aquellos relacionados con puestos superiores y que brindan mayor seguridad laboral, están experimentando aumentos salariales significativos.
Dentro de la lista se mencionan a continuación los cinco mejores trabajos para mirar a Estados Unidos en el 2023.
Lo más leído
Mesero o camarero: Los restaurantes fueron una de las industrias más afectadas durante la pandemia, debido a que la mayoría de la población se refugió en casa y muchos trabajadores de servicios encontraron trabajo en otros sectores después de ser despedidos. Sin embargo, este sector está nuevamente reactivándose y está buscando personal, donde un aspecto clave, es que los salarios para meseros y/o camareros han crecido un 30 %, traducido en ingresos anuales por el orden de los 19.900 dólares.
Banquero privado: Con una inflación vertiginosa, un mercado bursátil que se desploma y el auge y la caída de las criptomonedas, las personas con un patrimonio neto ultraalto buscan asesoramiento sobre qué hacer con sus activos, lo que significa salarios para estos los administradores de patrimonios privados están aumentando. A esto se le suma que en 2022, los profesionales que brindaron este tipo de servicios, vieron incrementado su salario en un 25 %, con ganancias anuales superiores a los 93.000 dólares.
Director de medios: La publicidad es relevante para la mayoría de las empresas, pero muchas industrias dependen completamente de esta, por lo que encontrar profesionales calificados con pensamiento estratégico y conocimientos tácticos es extremadamente competitivo. Esto ha llevado que los salarios para este tipo de trabajadores se haya incrementado en un 23%, alcanzando la nada despreciable cifra de los 108.000 dólares, promedio anual.
Despachador de policía, bomberos o ambulancias: Entre una escalada de incendios forestales, una pandemia, un aumento nacional de la delincuencia y el escrutinio de la brutalidad policial, ha sido más difícil atraer y retener personas para estos puestos de respuesta de emergencia. Sin embargo, el salario para un empleado de estas características, ha registrado un aumento del 19 %; por lo que los ingresos anuales puede oscilar en unos 44.500 dólares.
Consultor de ventas: La estrategia de ventas es especialmente crítica en la economía actual, donde los ingresos han estado sujetos a un mercado de valores volátil y al valor del dólar que se desvanece debido a la inflación. Por esta razón, las empresas en Estados Unidos están buscando personal con habilidades y competencias, hecho que ha llevado a que el salario que se ofrece para este tipo de profesionales haya aumentado un 18 %, lo que significa que el empleado se estaría ganando un suelo anual de 56.800 dólares.
Otros perfiles que también están siendo requeridos, donde sus salarios registran alzas de más del 15 %, son: microbiólogo, director de marketing y desarrollo comercial, trabajador portuario, técnico de electrocardiograma (EKG) y técnico de instalación (electricista, plomero, entre otros).
El informe también resalta los trabajos en los que es más, probablemente, se registren renuncias, como es el caso de representantes senior de servicio al cliente, gerentes de desarrollo de software, directores creativos, gerentes de producción de manufactura, especialistas en relaciones públicas, especialistas y asistentes de recursos humanos, y más. La mayoría de los trabajadores en estos roles han prosperado de forma remota desde 2020, pero ahora se les pide a muchos que regresen a la oficina.