VIVIENDA
¡Última oportunidad! En el Pabellón Inmobiliario, los jóvenes pueden adquirir vivienda con más facilidad
El enento termina este fin de semana. Ciudades verticales, la tendencia.
Hecho a la medida de los jóvenes: virtual, con un producto estrella que es el de las ciudades virtuales. De esa manera se desarrolla el Pabellón Inmobiliario, que concluirá este domingo 29 de agosto, en el cual, los colombianos, principalmente los jóvenes, tienen un par de días más para tomar una decisión sobre la adquisición de una vivienda.
No hay mejor momento para hacerlo. El Gobierno ha activado subsidios y, en especial, para que los jóvenes logren ser propietarios.
Para ellos también aplica el formato de ciudades verticales, que ha sido uno de los productos estrella en el Segundo Pabellón Inmobiliario Online.
En esa plataforma, los usuarios no solo encontrarán información, sino que podrán vivir una experiencia interactiva en 3D, a través de la cual podrán acceder a cada proyecto.
Lo más leído
Desde constructoras Marval, Colpatria, Capital, Citylive, financieras, bancos, con una veintena de proyectos de vivienda en Bogotá y la ciudad región, además de financieras y bancos, participan en el evento en el que -incluso- comprar en línea.
En este link podrá tener la vivencia: www.pabelloninmobiliario.online
¿Qué es una ciudad virtual?
Un espacio que se vuelve sala de día y cama de noche, y en ambos momentos garantiza la comodidad y el bienestar que debe ofrecer una vivienda. Eso es lo que permite una ciudad virtual.
La tendencia se está imponiendo en grandes ciudades, debido a la escasez de tierra para construir.
Carlo Agudelo, líder del proyecto Hundred, que tendrá 165 apartamentos en el llamado formato Micro living, señaló que se trata de “un concepto de interacción colaborativa, más creativa, relajante y de estilos de vida, ya que integra espacios comerciales, sociales y de vivienda en construcciones eficientes, las cuales “se convierten en la combinación ideal para aprovechar todas las posibilidades en subsidios modulares y concurrentes disponibles en el mercado”.
Las viviendas son para una o máximo dos personas. En el caso del proyecto Hundred, está ubicado en Bogotá, en la calle 100 (abajo de la autopista) y es vivienda de interés social.
Hay muchos beneficios para comprar
La oferta de este tipo de vivienda se presenta en un momento en el que el Gobierno y las cajas de compensación han activado una serie de beneficios que facilitan la tarea de comprar.
Subsidios como Mi Casa Ya; programas establecidos en las alcaldías, los nuevos subsidios para compra de vivienda VIS y No VIS del Ministerio de Vivienda son algunas de las alternativas con las que se intenta promover que existan más colombianos propietarios.
Desde cualquier lugar del mundo
La ventaja de la virtualidad es que diluye las fronteras, por ello, Agudelo expresó que “Al Pabellón Inmobiliario Online se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo. Estos subsidios dinamizarán toda la economía ya que en el sector inmobiliario y de la construcción intervienen unos 270 subsectores”.
Las características del micro living incluyen espacios pequeños, multifuncionales, que encajan en las estadísticas que halló la Dian, según las cuales, los hogares unipersonales están en aumento.
Las viviendas en ciudades verticales son ‘multitasking’ como los jóvenes. Pueden tener terrazas para yoga nocturno, bbq, espacio de recreación y lugar para trabajar, descansar, cenar. “Así lo están pidiendo las nuevas generaciones”, dijo Agudelo.