Macroeconomía

Una ganga: el 24 de octubre subastarán tres carros Ferrari en Colombia, estos son los precios

Estos autos de lujo pertenecían a alias Falcón, supuesto cabecilla financiero del Clan del Golfo que fue extraditado a Estados Unidos en julio pasado.

8 de octubre de 2022
Los Ferrari y otros lujosos bienes que incautó la Fiscalía a alias Falcón, un narco del Clan del Golfo
Los Ferrari y otros lujosos bienes que incautó la Fiscalía a alias Falcón, un narco del Clan del Golfo | Foto: Fiscalía

Aunque a finales de julio fue extraditado a Estados Unidos Juan José Valencia, alias ‘Falcón’, en Colombia se quedaron varios bienes soñados y vehículos de lujo que tenía el supuesto cabecilla financiero del Clan del Golfo, que serán subastados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El próximo 24 de octubre, a través del portal El Martillo, se comenzarán a recibir ofertas por tres Ferrari de alias Falcón que entraron en procesos de extinción de dominio. Serán ofrecidos a precios de no creer, toda una ganga para los amantes de los carros de lujo.

El primero que entrará a la subasta virtual es un Ferrari 488 Spider, tipo Coupe del 2019. De color Grigio Alloy, tiene apenas 1.703 kilómetros recorridos, un motor V8 y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

Para poder participar en el remate, los interesados deben pagar previamente $206.841.954, un dinero que si no se usa será devuelto después a su propietario. Este auto tiene un costo en el mercado que supera los $1.000 millones.

Ferrari
Ferrari | Foto: SAE - El Martillo

El segundo Ferrari que saldrá a subasta y podrá ser adquirido por cualquier colombiano es de referencia Portofino modelo 2019. Es color Blanco Avus, tipo Coupe convertible y sólo tiene 1.717 kilómetros de uso. Cuenta con un motor tipo V8 y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 320 kilómetros por hora.

En el mercado se deben pagar unos $1.290 millones para adquirir este automóvil. Las personas que quieran entrar a la subasta deben hacer un depósito previo de $194.632.857.

Ferrari
Ferrari | Foto: SAE - El Martillo

El tercer y último auto de lujo que será subastado el próximo 24 de octubre es un Ferrari 812 Superfast, tipo Coupe. Es de color Rosso Corsa, modelo 2020, con tan solo 805 kilómetros recorridos.

Este automóvil puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y para entrar a la subasta se deben consignar, inicialmente, $ 349.898.149. El precio en el mercado del Ferrari 812 Superfast supera los $1.500 millones.

Ferrari
Ferrari | Foto: SAE - El Martillo

Las ofertas para estos autos de alta gama se deben realizar por medio del portal El Martillo del Banco Popular. Se comenzarán a recibir desde la media noche del 24 de octubre hasta las 10:30 de la mañana del 25 de octubre, día en el cual serán entregados.

En agosto pasado el presidente Gustavo Petro dio una directriz para que los bienes que se le incauten a la mafia se pongan al servicio del pueblo. “Son billones de pesos los que están allí guardados en todo tipo de bienes: apartamentos de lujo, casas de lujo, tierras, dinero, joyas, esmeraldas, oro, arte. Todo eso puede tener una función social”, aseguró.

Bienes avaluados en más de $100.000 millones

Con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación también se estableció que varias de las propiedades de Juan José Valencia estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Los elementos de prueba indican que muchos de los bienes habrían sido adquiridos con parte de los $60.000 millones que el supuesto cabecilla narcotraficante movía mensualmente por la salida de cocaína para el ‘Clan del Golfo”.

Los bienes que fueron ocupados y que estaban a nombre alias Falcón, sus familiares y amigos, estaban avaluados en más de $100.000 millones y eran producto de sus presuntas actividades criminales. Cada hallazgo de los investigadores sorprendía más que el anterior, alias Falcón no escatimó en gastos y gustos.

“En uno de estos predios fue capturado Valencia Zuluaga, el pasado siete de mayo. Se trata de una lujosa hacienda localizada en la vereda Llano Grande de Rionegro (Antioquia). El bien está dotado de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos”, señaló el ente acusador.

También le puede interesar:

La historia del Chrysler Royal Business Coupe en Colombia| Juan Moreno