MILLONARIOS

Esta es la famosa regla de las 5 horas que aplican millonarios como Elon Musk y Bill Gates

La regla también la aplican líderes como Barack Obama y podría ser una de las claves del éxito.

Dinero
25 de enero de 2021
| Foto: 123RF

Muchos quisieran saber cuál es el secreto del éxito de los multimillonarios en el mundo y qué es lo que hacen para mantenerse en las listas de los hombres y mujeres más ricos del mundo.

Si bien en varias ocasiones personajes como Elon Musk, fundador de Tesla, o Jack Ma, fundador de Alibaba, han mencionado cuáles son las claves que los han llevado a consolidarse como unos de los empresarios más influyentes y poderosos del mundo, hay una regla que todos tienen en común y es la llamada regla de las cinco horas.

AFP-Frederick J. Brown

Sobre este término se han referido diferentes autores en los últimos años, hablando precisamente de que esta es una de las claves más importantes para los millonarios del mundo para poder llegar a donde están y continuar por la senda exitosa en sus compañías.

Pero la regla de las cinco horas no es un concepto nuevo, sino que se remonta a muchos años atrás y se dice que la inició el científico, inventor y padre fundador de Estados Unidos, Benjamín Franklin, reconocido como una de las mentes más brillantes de este país.

Se dice que Franklin dedicaba una hora al día, es decir, cinco horas a la semana, para realizar alguna actividad que le permitiera aprender algo, o como lo llaman los expertos, aprendizaje deliberado.

El llamado Primer Americano dedicaba una hora al día de cada día entre semana para leer o escribir, aunque también implementó un club de artesanos y comerciantes que se reunían para compartir saberes y mejorarse a sí mismos.

Esta regla es ahora la que aplican muchas de las mentes más influyentes del mundo, lo que también les permite detener un poco su incansable ritmo para alimentar su mente.

Algunos de los nombres que han asegurado que practican esta regla son los empresarios Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk y Jack Ma, así como líderes influyentes como Barack Obama y Oprah Winfrey.

Alimentar la mente constantemente

BBC Mundo | Foto: BBC Mundo

De hecho hay millonarios que han asegurado ir más allá de una hora diaria y tomarse hasta tres horas al día para leer, como es el caso de el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, o el dueño de los Caveliers de Cleveland, Dan Gilbert.

Además de desconectarse y ganar conocimiento, los empresarios también han confesado que la lectura les ha traído ideas de negocios. Elon Musk, por ejemplo, aseguró que la idea de SpaceX surgió de leer varios libros sobre la elaboración de cohetes mientras que Jack Ma afirmó haber leído muchos más libros sobre su industria de e-commerce que de otros temas.

En una entrevista, Bill Gates afirmó: “leer es una de las principales formas en que aprendo y lo ha sido desde que era un niño”.

| Foto: AFP HOANG DINH Nam / AFP

Pero las actividades de alimentar la mente no solo se reducen a la lectura, otros millonarios del mundo se dedican a meditar o reflexionar, siempre y cuando esta actividad les genere más aprendizaje.

El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, son conocidos por tomarse un tiempo durante el día para reflexionar y meditar, algo que los ayuda a tomar mejores decisiones en sus negocios.

Hace un par de años, Thomas Corley, autor del libro “Hábitos ricos; los hábitos de éxito diarios de las personas adineradas”, analizó el comportamiento de más de 200 millonarios en el mundo y pudo determinar que el 86% de ellos se la pasaba leyendo y no solo por gusto sino para aprender, mientras que el 63% también afirmó escuchar audiolibros durante sus viajes a la oficina, para reforzar sus conocimientos.